El clamor es general. La desidia y el abandono con el que prestan sus servicios a diario en Ceuta los servicios y Cuerpos de Seguridad que deben velar por la integridad de todos los ceutíes es más que patente. Como muestra está lo ocurrido esta última noche de domingo, sobre las 23.00 horas cuando, tal y como corroboran las imágenes facilitadas a este periódico, un vehículo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) sufrió el reventón de dos de sus ruedas, concretamente en la parte trasera del camión, mientras acudía a atender no una, sino dos alarmas que habían saltado de forma casi simultánea.
No fueron pinchazos, sino reventones que llegaron precedidos de dos fuertes estruendos. Y es que, se advierte, tanto los vehículos propiedad de Bomberos, como los que utilizan otros cuerpos de seguridad de la ciudad (un tema que históricamente se denuncia año tras año) no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. El hecho de que las dos ruedas reventaran ayer por la noche significa, ni más ni menos, que las condiciones en las que estaban eran límite, es decir, que las cubiertas estaban completamente destrozadas.
Y ante esta situación cabe preguntarse, sin duda, si realmente la seguridad de los ceutíes, ya sea en caso de incendio o de otras situaciones que implican riesgo, está garantizada. A la vista de las imágenes parece que no. Ayer, sin ir más lejos, mientras ocurría esta situación, Bomberos se dirigía al Príncipe Felipe, donde había una moto ardiendo según el aviso recibido y, además, casi a la vez, se había producido también el incendio de dos locales en el Mercado de Terrones.
Finalmente, el vehículo tuvo que ser escoltado desde la Avenida Ejército Español hasta las inmediaciones del Parque de Bomberos, donde finalmente se dejó a la espera, se supone, de una pronta reparación.
CSIF denuncia la dejadez: otro vehículo sufrió también la rotura de los frenos
Tras la publicación de este medio, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha emitido una nota de denuncia sobre lo ocurrido con este vehículo del SEIS durante la noche del domingo. "Son vehículos que tienen una antigüedad de más de 20 años, sin embargo, la Administración no ha dado solución a estas necesidades", indican.
Asegurando que es algo que ya pusieron en conocimiento del Gobierno local en septiembre de 2021, "reclamando un plan de mantenimiento de la flota, para evitar los riesgos que entraña que haya un problema en algún de ellos, ya que esta dejadez pone en juego la seguridad de los bomberos así como la de los vehículos que puedan estar circulando"
Dicha contestación, aseguran, "tardó en llegar, en el mes de diciembre del mismo año, echando balones fuera y exponiendo que estaban arreglándolo". Además agregan que los reventones de la noche no han sido los únicos problemas de estas últimas horas ya que el domingo, sobre las 14.00 horas, también otro vehículo habría sufrido la rotura de su sistema de frenos yendo para un servicio.
"Desde esta Central queremos que se cumpla con el Plan de Mantenimiento prometido de vehículos, y que se haga periódicamente y no cuando se vayan rompiendo. Asimismo otra de las promesas incluidas de este gobierno fue la adquisición de un vehículo, estando en los presupuesto del 2021 y que hasta hoy todavía no se sabe nada de dicho vehículo", concluyen.
¿es que los coches de los bomberos no pasan la ITV?
Vivas City.
Tengo que decir ,que los bomberos prestan un servicio inmejorable ha nuestra ciudad , pero he de decir que tanto bomberos como otros servicios tienen un personal de mantenimiento , desde mi humilde opinión es ese servicio interno el que debería de observar el estado tanto de neumáticos como otros elementos desgastables ,y bien comunicarlo a otras dependencias ha que lo reparen o llevarlos ellos mismos ha repararlo y no culpar a nadie de sus deficiencias internas
Comentas procedimientos administrativos sin definir ¿Comunicarlo a otras dependencias o llevarlos ellos mismos? Esperamos la solución que tú estimes conveniente; oriéntanos.
Si tienes una avería de agua en casa, puedes arreglarla tú mismo, dar parte, llamar a un fontanero y o no hacer nada...