El consejero de Gobernación se trasladó en la tarde de ayer a Madrid para asistir a una reunión convocada por la Dirección General de Protección Civil, a la que asistirán los máximos responsables de las distintas comunidades autónomas para coordinarse con la propia Dirección General.
El propio Jacob Hachuel siempre ha defendido que es bueno que los diferentes servicios de Protección Civil estén coordinados a nivel nacional y esa fue una de las propuestas que se defendió en la última Conferencia de Presidentes que tuvo lugar el pasado mes de enero, de manera que las competencias asumidas por cada una de las autonomías no pudiera interferir a la hora de responder varias autonomías, por ejemplo, ante un incendio que llegue a varias comunidades.
Hachuel defenderá en esta reunión las distintas mejoras que durante los últimos años se ha introducido en Protección Civil de nuestra ciudad, junto a los proyectos que existen de futuro a medio plazo.





