La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de Ceuta ya está “trabajando” para que este verano no haya que celebrar el habitual acto público presencial de adjudicación de interinidades para el próximo año académico que se suele convocar a finales del mes de agosto en sus instalaciones con el fin de poner nombre a cientos de vacantes para maestros y profesores de Secundaria y FP.
El objetivo del departamento que ahora dirige Yolanda Rodríguez es que la asignación de interinidades se pueda efectuar de forma telemática, evitando trastornos a los candidatos que de otra forma se verían obligados a trasladarse a la ciudad de forma anticipada pese a no tener que empezar a trabajar hasta el 1 de septiembre (cerca de la mitad de los interinos de la ciudad no son caballas, según estimaciones sindicales) o a interrumpir o terminar sus vacaciones de manera prematura.
El acto público presencial se recuperó durante la etapa de Aquilino Melgar al frente de la Dirección Provincial y se ha convertido en una especie de engorrosa tradición a la que algunos, sin embargo veían virtudes de transparencia.
Uno de sus defensores habituales ha sido el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, que valora que “permitía resolver en uno o dos días la adjudicación sin casi reclamaciones, pues todos los implicados estaban presentes”.
Ahora, sin embargo, el ugetista da un margen de confianza a la administración: “Uno de sus grandes lastres era que se celebraba muy tarde, a finales de agosto, porque las listas también se confeccionaban tarde, pero los informáticos de la Dirección Provincial están preparando un sistema que esperamos funcione y que consistiría en que los aspirantes señalen un orden de preferencia de listas, si están en varias, y dentro de cada una, de centros, para proceder a la asignación informática con un plazo posterior de reclamaciones”, adelantó los planes en los que se trabaja.
Adelantar la adjudicación de interinidades es una reivindicación histórica de los sindicatos.
Lo más importante sería ver si los interinos van a poder llegar antes del reparto de grupos.
Sobre todo este año que van a implementar los cursos de ámbitos en los primeros de E.S.O.
Después dejan a los interinos con los cursos "estrellas" y un horario pésimo, mientras que los que están en el reparto viven la vidorra todo el año. Luego, nos quejamos de los resultados académicos que se obtiene cuando toda la carga se la llevan solo unos.
Que la mitad de los interinos no son caballas habría que discutirlo, más bien habría que decir que el99,8 % está empadronado en Ceuta
Y qué importancia tiene eso, ser o no ser caballa.
Los funcionarios peninsulares son los que más rajan de Ceuta y los primeros que están en el barco a las 14:00 los viernes (con horarios que terminan a las 13:00 o antes para que les de tiempo a llegar ¡qué cosas, otros no tienen esas ventajas!). Están casi más tiempo fuera de Ceuta que en la ciudad. Cobrando, eso sí, un plus por residencia.
Y a ti que te importa donde esté la gente fuera de su horario de trabajo. Ni que vivir en Ceuta quiera decir que estés las 24 horas en la ciudad o los fines de semana tengas que estar por obligación en la ciudad. Igual que los caballas que residen en la península y lógicamente viajan los fines de semana a Ceuta a visitar sus familiares. Los que hacéis esos comentarios estais anclados en el pasado, y si os molesta ajo y agua.
Los caballas que viven en la península no tiene bonificación en el barco, ni tienen un plus de residencia por VIVIR en la península. Tampoco se irán a las primeras de cambio de los lugares de donde residen. Y mucho menos echarán pestes del sitio que les da comer.
Vete tú a recoger ajos a tu aldea de Andalucía, Extremadura o Castilla si no te gusta leer las verdades y que te paguen cuatro duros.
Menudo resentido estás hecho. Se cree el ladron que todos son de su condición...Que tu eches pestes de la gente de la peninsula no quiere decir que la gente peninsular hable mal de Ceuta. Los que yo conozco hablan muy bien, y valoran mucho a Ceuta y su buena gente, los caballas de verdad (no los caballitas que desprecian a los de fuera..., que lo que hacen es un flaco favor a esta maravillosa ciudad). No tienes ni puñetera idea de dónde soy, que lo mismo soy hasta caballa como tu. Por gente como tu es por lo que muchos no quieren venir a Ceuta, y otros se van. Faltan muchos profesionales de verdad, entre ellos médicos. Ya quisíeramos en Ceuta tener profesionales como los que hay en la península, y si viene alguno ya te tenemos a ti para tratarlos de esta forma "tan hospitalaria" y comprensiva. Cuantos peninsulares tienen sus familiares en la península y necesitan ir a verles, o ir donde les plazca. Ya quisiera la gente como tu que no puedan salir de Ceuta, como si fuese una prisión esto por cobrar un plus de residencia, que precísamente se tiene que pagar para que la ciudad exista como tal y quiera venir la gente, sino ya te comerías tu los mocos aquí. La gente de Andalucía o Extremadura lo mismo coge ajos que tomates, para poder vivir, y les pagan menos de esos cuatro duros que desprecias, como esas aldeas que dices despectivamente, ciudadano de capital, te debes sentir un ser superior por eso. Se pagan muchos impuestos en el país para poder subvencionar completamente a una ciudad improductiva como Ceuta. Qué industria, ganadería, agricultura... tenemos en la ciudad. CERO. Si no fuese por la península esta ciudad ya sabemos cómo estaría. Porque vamos, la ciudad está fantástica, no hay asesinatos, robos, no queman ningún coche. Ya sabes, si te molesta la gente de fuera que viene a vivir a Ceuta te fastidias. Y ponte a estudiar anda, que los de fuera vienen y te echan la pata por lo que se ve...
Tómese una infusión y relajase un poco.
Ya sabemos que la verdad duele pero tampoco queremos que le de un infarto.
Si no le gustan los comentarios sobre el funcionariado peninsular con residencia en Ceuta que cobra un PLUS DE RESIDENCIA ( pagados por todos los españoles para que residan gran parte del año en la ciudad, (puede irse uno/a de vez en cuando y de vacaciones, pero lo inmoral es irse todos los fines de semanas)) y que están a las 14: 00 horas tomando el barco CON BONIFICACIÓN (pagada por todos los españoles, y empleada la mayoría de las veces por ese funcionariado peninsular), puede volver a su pueblo a recoger olivas, nabos o ajos.
Ya que si no fuera por Ceuta, es lo que estaría haciendo. O recoger nabos o malviviendo en un trabajo por cuatro duros.
Por cierto, la situación de Ceuta tiene que ver mucho con los intereses de mantener tranquila a las poblaciones costeras de Andalucía. Creando aquí un centro de retención de inmigrantes y de MENAS para que en las ciudades peninsulares estén tranquilos y puedan ser lugares turísticos y seguros.
Y lo de montar aquí industrias u otros sectores con el potencial que hay en Ceuta tiene que ver mucho lo de no enfadar al vecino país y que las empresas peninsulares puedan hacer negocios con el país del sátrapa marroquí con tranquilidad.
Lo dicho, ponte a estudiar, que eres un mediocre sin nivel ninguno, ya se te ve debatiendo con esos pobres argumentos de niño resentido. Luego llegan los peninsulares que recogen esos nabos que dices en la península y te dejan en ridículo, igual que haces aquí con tus comentarios. Y tranquilo, que los peninsulares seguirán saliendo y entrando cuando y como les plazca de Ceuta. Acaso vas decir tu qué días y cuántos pueden salir de Ceuta, jajajaja... lo que hay que leer. Hay que ser cortito, te pensarás que Ceuta es Mónaco.