La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de Ceuta ha decidido dejar en manos de sus Servicios Centrales la respuesta que dará a los “cientos” de reclamaciones que ha recibido una vez cerrado el trámite abierto para que los profesores interinos interesados en continuar en listas el próximo curso formalizasen tal deseo.
El procedimiento electrónico habilitado a tal efecto no obligaba a los docentes, una vez completada su solicitud, a volver al inicio para firmar y registrar su petición, por lo que “muchos” sin el asesoramiento, la experiencia o el conocimiento suficiente la dejaron incompleta, lo que ha motivado su exclusión por ese motivo.
“El propio Ministerio ya ha corregido ese defecto en la aplicación que se está utilizando con las especialidades convocadas a oposiciones este año de maestros, cuyo plazo de presentación de peticiones de continuidad expira mañana [por hoy]”, explicó ayer el presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario, Francisco Lobato, quien interpreta que esa manera de proceder de la administración “ya puede interpretarse en sí misma como una asunción de responsabilidad y un indicio de que aceptará las reclamaciones que se fundamenten en ello”.
Según el ugetista, aunque otros años se registraron casos parecidos, “esta vez el número de los afectados ha sido muy superior”.
FECCOO también ha trasladado a la Dirección Provincial las sentencias del Tribunal Supremo que han exigido a la administración dar “un plazo de diez días para subsanar la falta defirma electrónica y registro de su solicitud” para participar en un proceso selectivo”.
Además de los presuntamente afectados por ese tipo de defecto, entre los reclamantes se encuentran personas que sí completaron del todo el procedimiento y a pesar de ello no han aparecido ni en las listas de admitidos ni en las de excluidos, así como otras que ni habían formulado solicitud e intentan aprovechar la ola a favor.
Muy espabilados los profesores
Hay interinos casi en edad de jubilarse
Y sin espabilar
Toma era digital, vaya fracaso!!!!!