La Orquesta de Arpas de Málaga ofreció un concierto en el Auditorio del Revellín, donde 8 concertistas trajeron por primera vez a nuestra ciudad un innovador proyecto a través del que los asistentes pudieron disfrutar de fabulosas piezas clásicas
El escenario del Auditorio del Revellín resplandeció pese a la sobriedad con que se presentaba, 8 magníficas arpas constituían el único atrezzo que sin embargo desbordaron las tablas y embaucaron a la tímida afluencia que no dudaba en ovacionar cada pieza interpretada. Fue un flechazo musical en toda regla cuyos culpables fueron las arpas celestiales que presentaron una innovadora forma de hacer música, de escuchar piezas clásicas como ‘Carmen’ o ‘Recuerdos de la Alhambra’ con un sonido de un deleite especial.
Y con un original y delicioso repertorio cautivaron a los 50 asistentes, con un comienzo que dejaba el listón bien alto para las siguientes interpretaciones, ‘Carmen’ de Bizet rompió el hielo con ‘Habanera’, ‘Aragonesa’, ‘Intermezzo’ y ‘Obertura’. Parecía que no era posible superar el nivel, pero entonces pequeñas y cortas notas volátiles que surgían de la yema de los dedos rompieron las expectativas y postraron ‘Recuerdos de la Alhambra’ de Francisco Tárrega. Y a ese nivel superior amenizaron el Auditorio ‘Danza nº5’ de Enrique Granados, ‘Granada’ y ‘Sevilla’ de Isaac Albéniz y por último la Española de ‘Alfonso Martínez’. Los malagueños, que constituyen una formación inédita en nuestro país, ofrecieron un auténtico manjar musical del que Ceuta se queda expectante para su regreso.
Con todo ello alcanzan los objetivos que exponía su directora, Lidia del Río minutos antes de comenzar la función, dar a conocer su formación, su música y sobre todo el arpa como instrumento que puede crear grandes composiciones. Un proyecto que comparten con la docencia en los Conservatorios de Málaga.