Uno de los dos coches que ha resultado afectado en el incendio originado en la Avenida de África esta pasada madrugada es propiedad de la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, Dunia Mohamed. Según fuentes consultadas por este periódico, la responsable de este área del Ejecutivo ceutí figura como titular de dicho turismo aunque no lo usaba de manera muy habitual. No obstante, al ser ella la titular, ha presentado ya denuncia en la Jefatura Superior de Policía cuyos agentes investigan ya el origen de esta quema.
Es labor ahora del CNP averiguar si se trata de un caso premeditado por cualquier tipo de razón contra la propia Mohamed o si esa quema se llevó a cabo sin tener relación con algún episodio anterior. Las fuentes consultadas por este periódico insisten en que, a pesar de que el coche pertenece a Dunia Mohamed, esta no lo utiliza habitualmente.
Los bomberos han acudido en torno a las 3.55 horas hasta la calle Comandante General Bada Requena tras recibir el aviso de la presencia de un coche en llamas. Hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos además de dos vehículos que han empleado en torno a 2.000 litros de agua para acabar con el fuego.
A pesar de la rápida intervención de Bomberos al desplazarse e intervenir en la zona de aparcamientos que se encuentra entre el Alfonso Murube y el Polígono Virgen de África, las llamas quemaron el lateral del vehículo junto al que albergó el foco principal.
Sobre las 4.30 horas, el equipo del SEIS que actuó en este incendio de vehículo pudo regresar a su base en el edifico polifuncional de Puertas del Campo.
A diferencia de otras noches en las que los servicios no paran de sucederse a lo largo de toda la madrugada, los bomberos no tuvieron que atender más avisos reseñables y el resto del trabajo fue rutinario.
La quema de vehículos es una constante en Ceuta, muchas veces provocados por el vandalismo callejero.
Apertura de una vivienda en Pedro Lamata
Por otra parte, Bomberos tuvo que movilizarse en la mañana de ayer lunes para atender la apertura de una vivienda en los pisos militares situado en la barriada Pedro Lamata. Los efectivos fueron requeridos para abrir una vivienda ya que quien reside en la misma no respondía a las llamadas de teléfono de su entorno. Fueron estas personas las que alertaron a los cuerpos policiales, sanitarios y al propio SEIS en coordinación con el teléfono de emergencias 112.
Multa de 30 días a 3€ diario. Aquí está el resultado.