"Llevamos años quejándonos de las condiciones en que está este parque, pero no obtenemos respuesta y nada cambia. Está muy abandonado y ya incluso los niños ni pueden ni jugar siempre hay personas de mal vivir, muchas veces ebrias y demás". A modo de portavoz un vecino de esta emblemática barriada de Ceuta, Hadú-San José, hace llegar la queja de quienes, como él, cada tarde terminan enfadados cuando bajan al parque para que sus hijos disfruten de los juegos recreativos y tomen el aire. Y es que, comenta, ya es mucho el tiempo en el que el parque 'Víctimas del Terrorismo', situado tras la Comandancia de la Guardia Civil, viene siendo objeto de un deterioro, a nivel material pero también en lo relativo al ambiente que se vive, sin precedentes.
"Los columpios están muy mal, no se da mantenimiento a este tipo de parques y lo que ocurre es que llega un punto en el que realmente suponen incluso un peligro para los propios niños. Aquí varios se han caído, se han dado golpes bien fuertes, ayer sin ir más lejos. Sin embargo, nadie toma cartas en el asunto. No se toman las medidas y esto va de mal en peor", lamenta.
En ese sentido los vecinos de la zona tienen un doble pedido. Por un lado la reparación y/o reposición del mobiliario que ya no sirve, que está dañado o que simplemente supone más riesgo que diversión para los pequeños. "También pedimos más vigilancia porque aunque estemos en una zona que, al estar próxima a la Comandancia de la Guardia Civil, se supone que hay vigilancia en realidad no es así. Casi siempre hay por aquí personas reunidas, tomando alcohol y demás, y eso no puede ser porque el objetivo de un parque infantil es otro, es un espacio destinado a los niños", enfatiza.
Por ello piden la colaboración de este medio, para hacer oír su voz y que las autoridades vean por esta zona.
Igual ocurre en Parques de Ceuta. Un parque infantil hecho de retales con el mobiliario de otros parques. Un suelo endurecido y rasposo del tiempo que lleva allí puesto. Una suciedad endémica, fruto no tano de la falta de limpieza (que también) sino, del incivismo de algunos ciudadanos. Con entrada a animales y bicicletas que, al no estar señalizado, nadie se atreve a llamar la atención.
En la Península, y en alguna zona de la ciudad, se acotan la zona, se señaliza la edad de los usuarios y se indican las circunstancias que están prohibidas o permitidas.
Es una pena, tanto por la dejadez institucional como por la "barbarie" de algunos ciudadanos.
Y en los grupos los rosales (40 bloques)... Llevamos 40 años esperando un parque para niños.en mi infancia no ví un columpio en mi barrio y mis tres hijos tampoco lo verán.es de vergüenza!!!!
Muy de acuerdo con esta noticia, soy de hadu y tengo que bajar a mis hijos a otro parque porque es lamentable además de ser peligroso y tan cierto que hay siempre gente ebria y de muy mal ambiente siempre en esa zona gente muy rara…. Al igual que condicionan otros parques como el polígono sin ir más lejos este que es tan pequeño no cuentas nada también tenerlo al día como otros, y vigilancia que miedo da ir con los niños allí