El equipo masculino del Club Natación Caballa está a dos partidos de hacer historia dentro del waterpolo caballa si consigue ascender a la División de Honor, la máxima categoría del waterpolo nacional.
Esta final frente a un duro rival como será el UE Horta-Haxelia será a ida y vuelta se jugará primero en nuestra ciudad a partir de las 13:30 horas en la piscina del club en la avenida Martínez Catena donde tanto el equipo como el cuerpo técnico esperan poder contar con un buen número de aficionados que ayuden a conseguir este preciado tesoro del ascenso.
El conjunto dirigido por Sergio Aguilera lleva dos semanas preparando esta final ante un rival con el que no ha perdido en la segunda fase con una triunfo y un empate, lo que da ilusión al plantel.
El Club Natación Caballa ha llegado a esta final tras clasificarse en la tercera posición en la segunda fase y eliminar en semifinales al Club Natación Molins de Rei-Sintagmia, con victoria por 11-9 en nuestra ciudad y derrota por la mínima por 9-8 en tierras catalanas logrando el pase a esta final.
Por su parte, el UE Horta-Haxelia llega tras proclamase campeón con solvencia en la segunda fase y eliminar en semifinales al Club Claret Askartza por 15-9 en tierras catalanas y luego también ganando por 9-12.
El técnico del CN Caballa, Sergio Aguilera tiene marcado este partido desde hace días y en su cabeza no pasa otra cosa que ganar y ascender a División de Honor aunque seguro que dentro del rival la situación es la misma y confían en ascender.
En un principio no hay bajas para afrontar este partido con lo que la convocatoria podría estar formada por Juan Antonio Rodríguez, Abdelhakim Abdeselam, Juan Carlos Reguera, Antonio Jesús Fernández Nieto, Abel Guerrero, Cristian Martínez, Cristóbal Ruiz Cebrián, Raúl Caracuel, Juan Luis Aróstegui, Alberto Gómez, Sergio Fernández Nieto, Carlos Rus y la duda de Paco Molina que no jugó el último partido ante el CN Molins de Rei-Singtagmia.
En el enfrentamiento en casa en la segunda fase el CN Caballa se impuso con claridad por 14-9 mientras que en la vuelta el encuentro acabó con un empate a once tantos.
El encuentro de vuelta se ha programado para el sábado 4 de junio en tierras catalanas y también con el mismo horario que el de hoy, las 13:30 horas.