Durante la sesión resolutiva del Pleno de este viernes, el diputado no adscrito José María Rodríguez ha hecho la solicitud de ampliar la temporada de baño en Ceuta, argumentando que la buena climatología en la ciudad podría potenciar el atractivo turístico que suponen el Parque Marítimo del Mediterráneo y las playas que la ciudad tutela. Una propuesta que ha recibido el apoyo mayoritario de los grupos políticos.
Rodríguez ha reconocido que se ha hecho un gran esfuerzo para que las playas estén en óptimas condiciones, aunque ha pedido que todo esto se amplíe al 100% de las zonas de baño en la ciudad.
Ha señalado que a partir de mayo y hasta septiembre, es un excelente momento para la temporada de baño, destacando la necesidad, para lograr esta ampliación, de la instalación de redes antimedusas, así como la contratación de los socorristas, algo que asegura no tiene tanto peso económico y que contribuirá al fin último que es atraer al turismo.
La propuesta ha recibido el voto a favor del Grupo Socialista. Su portavoz, Juan Gutiérrez, ha pedido que se le ponga fecha a esta petición de adelanto y ha señalado que el 1 de mayo de cada año es una buena opción tanto para el parque como para las playas, aprovechando la buena climatología de la ciudad.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha recalcado que llevan años trabajando para poder adelantar la temporada de baño en Ceuta, destacando que este 2022, por ejemplo, se logró al pasar del 15 al 1 de junio. Esto a pesar de que este año ha sido atípico como consecuencia del temporal que afectó la ciudad, y especialmente las playas.
Ha insistido en que se ha hecho una labor para adecuar las playas, para mover la área y para reparar las pasarelas que fueron destruidas por el viento y las lluvias, dejando claro también que es importante tomar en cuenta que no todo depende de la Ciudad Autónoma, sino también de la Delegación del Gobierno.
Finalmente, con el apoyo mayoritario de los grupos políticos ha salido adelante la propuesta pero entendida como una declaración de intenciones, recordando la imposibilidad de fijar fechas sin tener en cuenta los informes técnicos y presupuestarios.
Yamal, ya te quedan dos telediarios, dejate de rollos.