Ya lo decía la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea de Ceuta, Cristina Pérez, el pleno no es un patio de colegio. Hay que cumplir las normas y sobre todo el reglamento y los informes, salvo que se quiera provocar y generar el guiño político para aparentar ser un rebelde cuando lo que en realidad se está más cerca de la payasada.
Es lo que esta mañana ha conseguido Vox, dar el espectáculo con decisiones pueriles después de que la diputada de MDyC, Fatima Hamed, advirtiera de que no se estaban cumpliendo las normas sanitarias establecidas por riesgos laborales.
Así, los diputados Patxi Ruiz y Carlos Verdejo (Juan Sergio Redondo no había llegado a su hora y Anabel Cifuentes sí que llevaba mascarilla) no querían ponerse el tapabocas, a pesar de haber personas de riesgo en el salón de plenos y de que solo hace unas horas Ceuta ha registrado otra muerte por covid. El propio diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, calificó dicho comportamiento de “asqueroso”.
Así que el presidente Juan Vivas tuvo que pedir a la secretaria general, María Dolores Pastilla, que leyera el informe que todos los partidos tienen, en donde se indica que es obligatorio llevar la protección. Es una resolución administrativa que se tiene que cumplir, al margen de que es algo de “sentido común”, como ha recordado el presidente. Tras rogar en varias ocasiones que se la pusieran, Ruiz y Verdejo se la han colocado. Al primero se la traído una ordenanza.
Después de este episodio, ha llegado otro. Y es que tras llegar tarde al Pleno, Juan Sergio Redondo se ha sentado en el sitio que no le corresponde. De nuevo, sorprendida por su protagonismo inesperado, la secretaria general ha sido consultada sobre este extremo, teniendo que advertir que cada diputado tiene que ocupar su asiento, es un acuerdo de la Asamblea y vinculante, sobre todo también porque incide en la votación. Si Redondo vota desde el puesto de Verdejo, el voto le consta a este. Además de que, sencillamente, cada uno debe sentarse donde debe. “No tiene explicación recurrir a la fuerza”, se ha sorprendido la funcionario. “No me ponga en esa obligación”, la ha rogado Vivas buscando la calma ante tamaña pataleta únicamente con sentido provocador. Finalmente se ha cambiado de lugar.
Las asistencias a pleno suponen el cobro de unas dietas de 1.400 euros al mes.
El PSOE pide que se sancionen las inasistencias en plenos
La Mesa va a pedir un informe jurídico y de la Intervención para que quede claro si hay una relación directa entre la asistencia a los plenos y el cobro de los 1.400 euros de dieta. Lo ha dicho el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ante la petición expresa cursada por el diputado socialista del PSOE, Juan Gutiérrez, debido a las ausencias constantes de los diputados Juan Sergio Redondo y Patxi Ruiz, a los que ha acusado de venir solo unas horas para “reventar” las sesiones plenarias.
¿Cuánto tiempo se perdió por no querer cumplir con las normas de poner la mascarilla?, y cuando miembros de un partido político pierden tiempo es porque no tienen nada que decir ni de proponer, vienen para asistir y cobrar lo que están cobrando por insultar, gritar, crear problemas entre los ciudadanos, y lo que es más grave todavía, generar mal ambiente y odio.
1400 euros de dieta? Y eso es coherente con la situación actual y el paro en nuestra ciudad? Que dieta? Acaso tienen que pasar noche, comer.., etc? No están en Ceuta?
1400 euros por asistir al pleno, vaya esperpento de ciudad
Cuentan que este señor ni en plena pandemia usaba mascarilla por la calle, al parecer se jactaba de todas las medidas de seguridad porque, al parecer, no iba con el. Todo un machote.
INCREÍBLE la Fati y el Verdejo, valla dos impresentables siempre marcando la nota, están sólo para hablar de CHORRADAS, Mdyc y VOX, tal para cuál
Que hay que hacer para eliminar a vox de una vez por todas valla gente no grata estan echos estos de vox
¡VAYA comentarista que está usted HECHO, ¿para eliminar a Vox? Pues serán los votantes los que decidan,para eso estamos en España y no en Venezuela o Cuba.
Vaya ....nongrata...hechos . Habla con propiedad
Vaya circo que tiene montado esta banda. Con la cantidad de problemas que tenemos en esta ciudad, familias pasando verdaderas penurias para salir adelante, la delincuencia campando a sus anchas por la ciudad, organismos locales, autonómicos y estatales que no funcionan, programas para pedir citas incluso para ir al baño y que no funcionan, funcionarios escaqueados, animales y ganado suelto por la periferia de la ciudad sin ningún control sanitario, desguaces a "tuti plen", construcciones ilegales en las puertas de los ambulatorios.... y mucho más, y la única preocupación de esta banda son las mascarillas.
Dios mio, libranos de estos
Mira por donde: el programa político realista de la Ciudad que nadie cumple.
Extraordinario resumen ,Muslim 👍👍
Vaya manera de perder tiempo pagado, así cualquiera se mete a la profesión de Politico, ósea un sueldo por perder el tiempo más dietas, como te lo comes?
Yo quiero un puesto así, que te paguen por perder el tiempo.
Y’a no es de película por que esta muy visto, serán de Marte, por que el morro que le echan no tiene nombre.
Este que se hace llamar representante del pueblo (en realidad lo es) ha puesto en riesgo, DURANTE MAS DE 6 MINUTOS, la salud de todos los que están en el salón de plenos.
Eso es una payasada. Se ponen mascarilla cuando no hablan y se la quitan para hablar, vamos, al revés de lo que habría que hacer . Están en los colegios 40 en clase sin mascarillas El que sea vulnerable que se ponga una FPP 2. Son una panda de autócratas
De verdad hay gente que se siente representados por estos payasos, y hay gente que les votaría en la siguiente elección,
Esos "payasos" dicen verades como puños y eso es lo que os molesta.....Por cierto se critica los insultos de Verdejo pero al final lo utilizamos todos, no? (payaso)
Verdades como puños es ir en contra de la normativa sanitaria aprobada para la celebración de los plenos? Tu defensa a ultranza es para hacértela mirar. Buen día machote
No deja de ser una normativa estúpida, que no se sigue en el Congreso por ejemplo. In capricho de Gaitán, para establecer quien manda .