La autoridad judicial decretó este miércoles el ingreso en prisión preventiva del detenido este mismo domingo, después de que acudiera al Hospital de Loma Colmenar con una herida de bala en la pierna. Ni supo aclarar cómo se la había hecho y además, tras la comprobación de su identidad, la Policía verificó que tenía una busca policial por una denuncia en su contra, así que procedió al arresto. En estos días ha permanecido en los calabozos de la Jefatura Superior, cuyos agentes continuaban con la práctica de diligencias hasta que este mismo miércoles era conducido al Palacio de Justicia. El juez de guardia, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta, ha dictado auto de entrada preventiva en la prisión de Mendizábal por delito de amenazas u homicidio en tentativa, ya que debe clarificarse esa calificación de ahí que no se haya concretado todavía el delito. De momento permanecerá privado de libertad como los últimos arrestados por su presunta relación con disparos ocurridos en la barriada del Príncipe y, también, en otras zonas como Los Rosales y Claudio Vázquez.
Al joven le constaba una reclamación policial relacionada con disparos cometidos fechas atrás y fue al recibirse la alerta de la entrada en el clínico de Loma Colmenar de un herido de bala cuando la Policía pudo identificarlo y detenerlo.
El ahora en prisión acudió al hospital con una herida en la pierna provocada por arma de fuego con orificio de entrada y salida, recibiendo el alta médica poco después ya que la lesión no revestía gravedad. Se pudo confirmar que ese disparo se produjo de manera accidental al manejar un arma de fuego en plena playa, sin que se pueda hablar, por tanto, de enfrentamiento armado entre grupos ni relación con otros episodios delincuenciales de gravedad que se hayan producido en Ceuta.
Muy bien, toda la basura a la carcel!!!!!