Como la de la mayoría de las temporadas, la de División de Honor Juvenil también finalizó el pasado fin de semana tras disputarse las cuarenta y dos jornadas previstas para esta competición. En su último encuentro el Sporting Atlético de Ceuta decidió no acudir a la cita ante el CD Vázquez Cultural por razones internas, dando así por perdido este partido de final de campeonato.
El próximo año el cuadro que ha dirigido Mohamed Buzicri desde inicio de temporada, no jugará en División de Honor Juvenil tras descender de la categoría directamente a la liga local y tras finalizar su andadura por ella en una vigésima posición con un total de 31 puntos. Como ellos otros doce equipos tampoco formarán parte de esta categoría el próximo año entre estos nombres se encuentran el CD El Ejido, el Atlético Jaén, el Córdoba CF, el CD Tiro Pichón, el Coria CF, el CD Santa Fe, el Atlético Sanluqueño, el Castilleja CF y el Jóvenes Promesas FC.
El Sporting Atlético ha realizado una buena temporada dentro de una dura competición donde se ha tenido que enfrentar a equipos de bastante nombre dentro del mundo del fútbol. Durante el campeonato el conjunto sportinguista se ha encontrado en situaciones de aprieto, pero aún así no dejaron de pelear ni un minuto de cada uno de los encuentros para alcanzar su objetivo. Finalmente no pudieron llegar a la meta marcada, pero se despiden de la temporada, y de la categoría, mostrando una imagen luchadora del equipo caballa.
A falta de representación ceutí dentro de esta categoría y tras la permanencia obtenida en Liga Nacional Juvenil, será el CD Polillas el que milite la próxima temporada 2022-2023 dentro de División de Honor Juvenil. En ella se enfrentará ante equipos que han mantenido su puesto dentro de la categoría como: el Recreativo de Huelva, la UD Tomares, el Séneca CF, el CD Vázquez Cultural, el CD San Félix, el Málaga CF, el Cádiz CF, la UD Almería, el Calavera CD, el Sevilla FC, el Granada CF y el Real Betis Balompié que se proclamó líder de la categoría y que disputará la Copa de Campeones.
Para el Polillas también será una experiencia difícil para la que tendrán que prepararse de la mejore manera posible.
En el caso de la Liga Nacional Juvenil, que también se quedaría sin representación caballa tras el ascenso del Polillas, el equipo que tendrá la oportunidad de estar en esta categoría nacional será el UCIDCE, que se acreditó como campeón de la Liga Juvenil de Fútbol de Ceuta tras conseguir un total de 29 puntos tras un balance de nueve victorias, dos empates y únicamente una derrota. Aún así, tienen claro que la próxima temporada no será nada fácil.