Desde Vox Ceuta han anunciando su voto en contra "de todos los puntos del orden del día de Comisión Informativa de Hacienda que se ha celebrado este martes", argumentando "la cuestionable legalidad de convocar una comisión informativa en poco menos de 20 horas bajo el apelativo de extraordinaria y urgente". Asimismo, han informado que el Grupo Parlamentario Vox "presentará un escrito ante la Mesa de la Asamblea para que se pronuncie sobre la legalidad de la convocatoria".
El partido ha señalado que estas convocatorias "son una muestra de la actitud totalitaria, opaca y antidemocrática del régimen de Vivas ya que se abordan cuestiones de trámite y previsibles". Asimismo, ha denunciado "abuso que hacen los consejeros de esta fórmula". Ante esto, desde la formación presumen que el objetivo "es trasladar la documentación a los grupos con el menor tiempo posible mientras cocinan con los grupos afines la documentación previamente a la convocatoria oficial".
Desde Vox han puesto como ejemplo de su denuncia, "las declaraciones de la consejera de Hacienda de este lunes, cuando manifestaba que el PSOE y los tránsfugas apoyarían el expediente de modificación de créditos y después convocaba la comisión en la que se abordaba esta cuestión. Lo hacía bajo el pretexto de ‘urgencia’ y era en ese momento cuando enviaba la documentación al resto de grupos, cuando el margen del tiempo impedía analizar bien todo lo aportado".
Por último, han señalado que "entre la convocatoria y la comisión han transcurrido poco menos de 20 horas", lo que los lleva a cuestionar la legalidad de la misma "conforme al artículo 34.3 de Reglamento de la Asamblea, que explicita que la convocatoria deberá ser comunicada con una antelación mínima de dos días hábiles. Esta circunstancia, impide la fiscalización de los temas a tratar en dicha comisión por parte del representante de la Comisión de Hacienda de Vox". Desde el partido han insistido que se ha negado "a los diputados de Vox en la Asamblea y a sus electores su derecho fundamental reconocido en el artículo 23 de la Constitución Española a la participación en los asuntos públicos y a ejercer esta en condiciones de igualdad".