Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de los disparos contra una mujer y su hijo ocurridos en la tarde del pasado sábado en una vivienda de Casas Nuevas, en Ceuta, según ha podido confirmar El Faro con fuentes policiales. Tras un fin de semana intenso de búsqueda, después de que el sábado se conociese que un hombre había disparado a una madre y su hijo, dejándoles gravemente heridos en la barriada del Príncipe y teniendo que ser estos trasladados de emergencia hasta el hospital de Ceuta con heridas de gravedad, la Policía Nacional en la ciudad autónoma montó un gran operativo en el que incluso ha utilizado un dron.
Finalmente, tras la presión realizada el sujeto se ha entregado esta madrugada en las dependencias de la Jefatura Superior a sabiendas de que el cerco policial establecido no iba a cesar e iba terminar dando con su paradero. El hombre tendrá ahora que responder de las lesiones graves provocada contra Hafida y Mohamed, la madre y su hijo que recibieron heridas de bala en el pecho y en la cabeza después de una disputa ocurrida en el interior de la vivienda que fue el final de un proceso de problemas relacionados con la propia casa donde ocurrieron los hechos.
Desde el mismo día en que ocurrió el suceso la policía intentó dar con este chatarrero que logró primero escaparse tras cometer los tiros y hacerlo también el sábado cuando a punto estuvo la Policía de dar con él. Durante estos días no han cesado los controles por todo el barrio, además de la colaboración vecinal, lo que ha terminado por ejercer tal presión que el propio sujeto se ha entregado en las dependencias del CNP para responder de lo sucedido.
Este crimen tan atroz ha consternado a toda la barriada del Príncipe y, en general, a toda la ciudad. Se confía que en las próximas horas haya una buena evolución de la salud de madre e hijo que continúan en estado muy grave.
Disputa de naturaleza familiar
La Jefatura Superior de Policía ha confirmado ya con una nota de prensa la información adelantada por El Faro y reseña que estos hechos no tienen relación alguna con los disparos de fechas anteriores y que se trata de una disputa de naturaleza familiar.
Me refiero a lucrarse para hacer daño a pobres. Y la maldad va creciendo, con las quemas d coches y hacen daño sobre todo a pobres trabajadores honrados q son algunos d los padres. Creo q este barrio tiene alguna maldicion d algún daño q han hecho a algún musulman, yo no me explico como hy tanta maldad. Lo único q consiguen es destruirse solos. Mala ruina le den a más d una mala perra d los q no destapan a los asesinos
¿Pero cuantas pistolas y metralletas además de otro armamento desconocido anda por nuestra ciudad?. Esto es increible.
Controles que se saltó y se entregó en el centro prácticamente
Mi enhorabuena a gran parte del vecindario que ha colaborado activamente con la policia en dar con el autor de los disparos, ojala no ocurra ningun tiroteo mas, pero de hacerlo esta es la actitud y el camino a seguir
Pero porque esto ha sido con un pobre diablo criminal en el ámbito familiar.
Si los tiros los pegan los niñatos pertenecientes a la delincuencia con una gran familia que dara la cara por ellos no ayudan ni dicen ni mu.
No es una crítica, lo entiendo perfectamente.
Al señalar no solo señalas y te pones en contra del becerro que va de fiera disparando, si no además te echas de enemigo directo a todos los varones de su familia.....que serán igual de educados, pacíficos, humildes y buenas personas que el susodicho delincuente.
Si los vecinos del Principe quieren que su barrio deje de ser considerado un "barrio de delincuentes", este es el camino. En sus manos está.
Y el arma?
De donde vienen las armas? Yo diría q de la península!
Con esta lacra hy q acabar. Porq sino esto va a ir de mal a peor. Alguna rrata hay escondida q se está luchando para beneficiarse d los pobres diablos q hy aquí. Pero yo digo una cosa. El q la hace la paga.