El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta se ha mostrado totalmente en desacuerdo con la cantidad que el Gobierno local pretende destinar a ayuda al sector del taxi de la ciudad autónoma y que pretende contemplar en el primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto, según ha explicado el portavoz del grupo y secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.
En este sentido, el Ejecutivo ha anunciado a través de su página web que tiene previsto introducir en el mencionado expediente una subvención de 120.000 euros dirigida a la Asociación Unificada del Taxi para contribuir a paliar la situación del sector, tanto propietarios como empleados, a través de actividades de promoción, difusión y actuaciones en colaboración con la Administración Local. En la modificación se incluirá además otros 50.000 euros destinados al sector, en este caso a través de un programa de bonos taxis para las personas con movilidad reducida, diversidad funcional o dependientes.
La cantidad que se pretende destinar es totalmente insuficiente a criterio del Grupo Parlamentario Socialista, que mantiene “seguimos teniendo condicionado dar nuestro apoyo al expediente de modificación de créditos a que el mismo contemple un paquete de ayudas adecuadas y suficientes para al sector del taxi, tanto para propietarios como para asalariados”, ha explicado Gutiérrez, que ha agregado “que es un servicio público que ha sido duramente golpeado por las crisis que hemos venido padeciendo y que padecemos en estos últimos años”.
Por su parte, Gobierno de la Ciudad con este sector se ha materializado además con la otorgación de 1,6 millones en ayudas desde 2020. De esa cifra, más de medio millón se canalizaron a través del programa ‘Ceuta Resiste’, 600.000 euros mediante ayudas directas a los trabajadores y el resto se ha concedido en las distintas convocatorias de ayudas para la modernización de la flota.