El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha iniciado este martes la campaña de donación de sangre en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta, en la plaza Nelson Mandela. Desde las 16:30 horas, los ceutíes han ido personándose para sacarse sangre y contribuir a esta importante labor. En apenas dos horas, cerca de un centenar de personas ya había donado. Una cifra inmejorable y que hace que sea una de las campañas más exitosas de los últimos meses. “La verdad desde que hemos llegado no ha parado de venir personas. La campaña está funcionando perfectamente y en apenas dos horas hemos llegado ya a casi 100 personas”, ha señalado María Gloria Rivero, supervisora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz.
Adil Paniagua es un ceutí que ha acudido a donar sangre, no es la primera vez, y lo hace para ayudar a otras personas y para seguir los pasos de su padre y de sus abuelos que han contribuido a esta labor durante años. “Mi padre y mis abuelos han sido donantes y es una cosa que veía de chico y me ha marcado siempre. Es un ejemplo que siempre he querido seguir”, ha indicado.
Eso sí, a pesar de la buena acogida que está teniendo esta campaña, Paniagua ha querido mandar un mensaje a los ceutíes para que acudan en masa a donar sangre, algo que puede hacerse este miércoles de 16:30 a 21:00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. “Animo a todos que vengáis, es solo un momento y no duele nada. Merece la pena porque podéis salvar una vida”, ha explicado.
Las personas que quieran ser parte de esta campaña en Ceuta deben estar atentas a los siguientes requisitos: edad entre los 18 y 65 años, pero hasta los 60 si se es donante por primera vez; pesar al menos 50 kilogramos y también gozar de buena salud. Una donación de sangre se trata de un gesto sencillo que puede salvar o mejorar la vida de tres pacientes.
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz como en cada ocasión que se desplazan a nuestra ciudad ha pedido a los ceutíes que se acerquen lo antes posible a los lugares establecidos para las donaciones, bien en los puntos fijos (hospitales) o en los temporales sin necesidad de realizar estas campañas.
De hecho, recuerdan que los usuarios que deseen donar su sangre pueden acercarse en horario de mañana al hospital más próximo, donde sólo deben preguntar por la campaña de donación de sangre.