¿Quieren ver cómo se encuentra un perro cuando lo abandonan?, ¿la ansiedad que presenta cuando de nuevo regresa a la Protectora y cree que la van a dejar allí? Sobre el papel se supone que se ha avanzado mucho en el cuidado y respeto a los animales. En la práctica se evidencia que no. El último caso de abandono animal, que no deja de ser una etiqueta con la que calificar el maltrato puro y duro, lo representa Cherí. Una cachorra de entre 5 y 6 meses que este sábado fue dejada a las puertas de la Protectora, en la barriada Postigo de Ceuta. Su historia la contaba El Faro, ejemplificando con su fotografía lo que muchos son capaces de hacer: dejar a un perro a las puertas de unas instalaciones creyendo que así, al menos, hacen una buena obra. Lo que no saben es el estado en el que dejan a ese can, convertido en una auténtica caja de nervios, con ansiedad, sin saber dónde se encuentra, sin hogar.
El vídeo de Cherí demuestra lo sucedido este mismo domingo cuando, tras estar un día en una casa de acogida con voluntarios, ha vuelto a la Protectora por unos momentos para participar de los paseos con más animales. Al verse allí, ha comenzado a babear y a mostrarse nerviosa, presentando un estado de ansiedad terrible creyendo que de nuevo se quedaba sin casa. ¿Quién se cree todavía que los animales no sienten?, ¿que no pasa nada si se les abandona?, ¿creen que dejarlo en una Protectora es normal? Allí sus voluntarios hacen lo que pueden, pero hasta que el animal se acostumbra a olvidarse de que tuvo una casa se producen situaciones lamentables. Ceuta requiere de medidas urgentes para evitar episodios como estos y, sobre todo, castigarlos duramente.
Unos voluntarios han acogido de forma temporal a Cherí, ya que como se aprecia en el vídeo no puede volver a estar entre rejas. Dicen que es buenísima y cariñosa y solo necesita de alguien que realmente pueda adoptarla evitando así estar en unas instalaciones que ahora mismo permanecen saturadas. Cherí, un nombre que se le ha puesto en homenaje al conocido bombón, es una perra casera que, por su comportamiento, se aprecia que ha estado en un hogar, de ahí que quedar en unas instalaciones supone un choque brutal.
Si alguien quiere adoptarla solo tiene que ponerse en contacto con la Protectora de Animales a través del correo electrónico protectoraanimalesceuta@gmail.com o más directamente a través de los teléfonos: 663 185 288 / 692 368 544.
TIENEN CORAZON Y SIENTE COMO LOS HUMANOS CON ESTO LI DIGO TODO