La Policía Nacional continúa con la detención de personas presuntamente relacionadas con los tiros al aire, contra coches o casas ocurridos en las últimas fechas en Ceuta. Así, por unos disparos registrados en el Príncipe y en las proximidades de una vivienda en Arcos Quebrados los pasados 9 y 11 de mayo, se detuvo -previa denuncia en Jefatura- a un adulto y a un menor de edad. Tal y como ha podido confirmar El Faro de Ceuta por fuentes judiciales, en este caso el menor de edad, tras su presentación en Fiscalía, fue puesto en libertad, al igual que este mismo sábado ocurría con el adulto arrestado tras su traslado al juzgado de guardia.
Las detenciones de ambos fueron llevadas a cabo por la Policía, después de denunciarse los hechos ocurridos en Jefatura. Las medidas de puesta en libertad se han adoptado en los dos casos al no haber prueba suficiente que motivara la privación preventiva de libertad que, en cambio, sí ha sido la adoptada en los hasta cinco casos de detenciones realizadas en las últimas semanas en operativos dispuestos por UPR, UIP y GOES en varios puntos de nuestra ciudad.
Esos arrestos fueron relacionados por la Policía con la auténtica espiral de violencia registrada tras el crimen de Ibrahim, ocurrido el pasado Viernes Santo en las inmediaciones del Puente del Quemadero. Las incursiones en distintas barriadas, pero sobre todo en el Príncipe, llevaron a la ejecución de varios registros en casas y a la detención, en dos días distintos, de cinco personas que continúan en prisión preventiva.
Tal y como dijo en su última y única rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación por el jefe superior, Javier Daniel Nogueroles, se ha extremado el control en las zonas de la periferia que estaban viéndose más castigadas por este tipo de sucesos que habían llegado a quebrar la normalidad que, hasta ese momento, se registraba en la ciudad.
Para que vea la justicia te pones a disparar y no te hacen nada valla gobierno
Asi de esta manera se envalontan mas ,nos amenaran con matarnos y no pasa nada , asi no !!
Hoy a las 4:06 de la mañana no se si estaba en Ceuta o en las Fallas de Valencia. Se han quedado a gusto disparando no se a qué o a quién…. Esto sigue igual, coger y soltar. Solo incitan a que la rabia tras haber sido detenidos y posteriormente puestos en libertad les haga seguir cometiendo estas barbaridades.
algunos policias son una deshonra para el cuerpo ,
solo estan para cobrar del estado y de algunos ciudadanos,
Dando palos de ciego.