El PSOE de Ceuta continúa con una de sus peticiones más reiteradas en los últimos meses: que se apoye al sector del taxi. En esa línea, desde la formación aseguran mediante una nota de prensa que seguirán insistiendo y exigiendo al Gobierno local liderado por el presidente Juan Vivas sobre la necesidad de conceder una ayuda al sector del taxi, tanto a propietarios como al colectivo de asalariados. "Es el servicio público que más duramente ha sido golpeado por las crisis que hemos venido padeciendo y que padecemos en estos últimos años”, manifiesta el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, en clara alusión tanto a la crisis sanitaria como a la caída de los ingresos para el sector provocada por el cierre de la frontera durante desde marzo de 2020.
Cabe recordar que este último colectivo, el de los asalariados, viene protagonizando en estos días protestas ante la falta de ayudas y ya que acumulan, según manifiestan desde su asociación, pérdidas superiores a los 7.000 euros.
"Es uno de los sectores que peor lo está pasando con las crisis que venimos sufriendo, por lo que entendemos que hay que destinar una ayuda para poder paliar, en la medida de lo posible, las importantes pérdidas que ha venido sufriendo durante todo tiempo de crisis", agrega el político del Partido Socialista en Ceuta
Tal y como ya dijera hace un mes, Gutiérrez recuerda al Ejecutivo del Partido Popular que el Grupo Parlamentario Socialista condiciona dar su apoyo al expediente de modificación de créditos que se está preparando siempre y cuando el mismo contemple un paquete de ayudas al sector del taxi, “tanto para propietarios como para asalariados”, concluye.
En los últimos meses la situación en la que se encuentran los trabajadores del sector del taxi está siendo un tema constante en el debate político de la ciudad.
¿Subvenciones por qué? A Río revuelto ganancia de pescadores.
El PSOE de verguenza. En la pandemia solo han perdido los taxistas? Esto es chantange
Cuando ganaban euros a espuertas no donaban al ayuntamiento, pues ahora a apechugar.