Ilias Suda tenía un objetivo: recorrer más de 800 kilómetros que separan las localidades de Tetuán y Agadir con su bicicleta para ver este sábado 14 de mayo al Mogreb Atlético Tetuán (MAT) enfrentarse al Fuerzas Armadas Reales (FAR) en la final de la Copa del Trono en Agadir. Este viernes, el marroquí ha cumplido con lo que se propuso pero para su sorpresa, el equipo estaba a la espera de su logro: la directiva y el entrenador, Abdellatif Grindo, fueron a darle la bienvenida a este aficionado tetuanés tras realizar todo ese largo recorrido. No sólo eso, a su llegada el seguidor recibió una camiseta oficial del conjunto y la noticia de que descansaría en un hotel para poder animar al Atlético Tetúan.
Este joven tetuaní de 25 años ha conseguido llegar a la meta que se propuso. Recorrer esos kilómetros ha sido una tarea ardua y difícil ya que este aficionado ha estado encima de su querida bicicleta más de diez horas con el viento en contra, según cuenta y que por ello, tuvo que hacer una parada por el cansancio que esto le provocaba.
Tras conocer la historia de Ilias Suda, la directiva del equipo hizo una llamada de teléfono para contactar con él. El entusiasta del Mogreb Atlético Tetuán no sabía el porqué de ese contacto hasta que en el encuentro entre equipo y aficionado, recibió los regalos para nada esperados. La repercusión de su historia ha conseguido que Ilias Suda pueda disfrutar del partido. "Agradezco a la gente y a El Faro por dar a conocer mi historia", añade el fanático.
El esfuerzo de Ilias Suda ha merecido la pena, ya que gracias a su hazaña podrá ir al campo a ver esa disputada final de la Copa del Trono con la camiseta que su equipo le ha regalado y animar al conjunto con todas sus fuerzas. Su sueño aún sigue vigente y cada vez está más cerca: conocer a los jugadores del Mogreb Atlético Tetuán.
Os habéis pasado un poco con el calificativo de "fanático", vamos a dejarlo en hincha, aficionado...