La empresa ‘Analiza, Sociedad de Diagnóstico’, que nació en Madrid en 2011 y en diez años ha alcanzado una gran implantación en toda España y también a nivel internacional, será la encargada del servicio de análisis clínicos a realizar a los aspirantes a 8 plazas de bombero de la Ciudad de Ceuta en las oposiciones actualmente en curso para excluir a aquellos en quienes se detecte el consumo de anabolizantes, hormonas, agonistas, antiestrogénicos, por ejemplo.
El órgano de contratación de la administración local se lo ha encargado por 15.000 euros a esa compañía, la primera de España que oferta diagnóstico integral extrahospitalario, después de que en marzo y a instancias del PSOE el Pleno acordase implementar el punto que, en las bases de la convocatoria del proceso selectivo, prevé la posibilidad de realizar “pruebas de consumo de sustancias o grupos farmacológicos prohibidos, de estimulantes o cualquier tipo de dopaje, según las normas del Consejo Superior de Deportes, destinados a aumentar la capacidad física o a modificar los resultados de la prueba, quedando eliminados los que den positivo al consumo de dichas sustancias”.
La introducción de este análisis añadido ha ralentizado la realización de las oposiciones. A finales de marzo se efectuó la primera prueba, de orientación, que superó la práctica totalidad de los aspirantes que seguían en liza, unos cuarenta.
La siguiente criba (que sobre el papel ya debería haber comenzado, pero que se ha visto retrasada por este expediente de contratación) será la de los exámenes físicos, que incluyen ascender la torre de entrenamiento del Parque de Bomberos; subir la autoescalera, press de banca, trepa de cuerda, lanzamiento de balón medicinal (de cinco kilogramos los hombres y de tres las mujeres), natación (200 metros) y carrera de velocidad (50 metros lisos) y resistencia (1.500).
La prueba postrera de conocimiento consistirá en desarrollar por escrito durante un periodo de cuatro horas tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos que figuran en el temario. La lectura del ejercicio será pública y deberá ser realizada por los aspirantes.
Para terminar, los ocho mejor valorados que sean nombrados funcionarios en prácticas accederán al Curso Selectivo de Formación que tiene como objetivo proporcionar a los aspirantes aprobados “la formación y capacitación suficiente para desarrollar con eficacia las funciones que van a ejercer en el desempeño de sus puestos de trabajo por lo que deberá ser eminentemente práctico”.
En la Península nos verán como verdaderos catetos. Que ocurre? Que en Ceuta no tenemos medios para realizar los análisis clínicos a los aspirantes a bomberos?. Claro así nos va con el continuo despilfarro y derroche de este Ayuntamiento. Que asco!!!!!!
A ver si contestan a una empresa que garantice que no se usan pinganillos en los exámenes...
No pasa nada ahí está el bombero piromano que lo pillaron con el auricular conectado con un compinche y lo aprobaron
Si tienes pruebas deberías denunciar.