Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) han recibido en la noche de este domingo un aviso por un incendio de rastrojos en el interior de la antigua prisión de Los Rosales, al que Bomberos ha acudido rápidamente. El servicio se ha puesto en marcha a poco más de las nueve de la noche, aunque finalmente ha sido de poca importancia.
A toda prisa han llegado al lugar, acompañados por la Policía Nacional, una dotación del SEIS de Bomberos. Según han informado algunos vecinos de la zona los efectivos se encontraban trabajando en el lugar para evitar que el incendio llegase a mayores. Por lo que, desde el Parque estaban a la espera de poder recabar más información por parte de los profesionales ya que eran pocos los detalles que habían trascendido.
De hecho, desde el Parque han confirmado finalmente que ha sido sofocado rápidamente y prácticamente no han tenido que intervenir al encontrarse las llamas ya casi apagadas cuando han llegado.
El incendio ha causado cierta curiosidad entre los vecinos del lugar, algunos de ellos incluso se asomaban a sus ventanas ante la alarma creada por las sirenas de Bomberos y de los agentes de la Policía Nacional y por el importante despliegue por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como de la policía ante lo que estaba ocurriendo.
Sin embargo, no es una novedad. Los Bomberos acuden en muchas ocasiones a este lugar y siempre es para la misma función ya que la antigua cárcel de Los Rosales suele ser víctima de los vándalos queno tienen respeto por nada e incendian sin conocimiento. Y es que, tal y como los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones, tras los muros de la vieja prisión viven personas que okupan el lugar.