El Colegio San Agustín de Ceuta ha recuperado con mucha ilusión una jornada festiva por las cruces de mayo. Desde este viernes y hasta el domingo, en el centro educativo realizarán diferentes actividades a las que está invitada toda la comunidad educativa y los familiares de los alumnos, para pasar unos bonitos días y dejar atrás las suspensiones de eventos por culpa de la pandemia del coronavirus. Además, este año se realizará con más ilusión, ya que todo lo recaudado en estos tres días irá destinado a la misión que tiene el centro en Mapinhane (Mozambique), para el Colegio de las Agustinas Misioneras.
La Cruz de Mayo organizada por el centro está hecha “con mucha ilusión” por todo el profesorado y con la única idea de recuperar una tradición que toda la comunidad educativa esperaba con ansias. Este viernes y como apertura de estas jornadas lúdicas, se ha bendecido la Cruz. Para ello todos los alumnos de los diferentes cursos han estado presentes en el patio del centro, con el rostro visiblemente ilusionado, ya que para muchos de ellos ha sido la primera vez que han vivido este momento. Asimismo, se han cantado canciones y se ha rezado un Padre Nuestro, todos al unísono. Los niños han bailado y han disfrutado de este momento.
Por otra parte, se han montado las barras para ofrecer comida y bebida. Además, esta tarde se montará un castillo hinchable para que los más pequeños puedan pasar una jornada en grande. Tanto este viernes como este sábado, el centro ofrecerá cena. Asimismo, para cerrar esta bonita jornada, el centro educativo ha invitado a todos a acudir el próximo domingo, a las 12:30 horas, a presenciar una eucaristía que se realizará en el patio del colegio.
De nuevo, el Colegio San Agustín está de fiesta y sus alumnos lo están pasando en grande con cada momento que el centro ha preparado para todos ellos. Unas jornadas en las que quedan atrás los libros de textos, y pasan a primer plano el divertimento y el poder relacionarse entre todos. El compañerismo también es parte esencial del aprendizaje de los pequeños.