La campaña de salud ginecológica puesta en marcha por HC Marbella tiene como objetivo “recordar a cualquier mujer con vida sexual activa o no activa, en cualquier situación o etapa de su vida, la importancia de detectar a tiempo patologías, para así salvar vidas”, explica en una nota de prensa la entidad. Y recuerda que su Unidad de Ginecología ofrece una atención integral a cada una de sus pacientes haciendo uso de lo último en avances tecnológicos para detectar y tratar patologías de la mujer, como el diagnóstico precoz de cáncer de mama, cáncer de ovario, útero, vagina y cérvix uterino.
“Toda mujer debe ser consciente de que el chequeo ginecológico periódico puede prevenir enfermedades y detectar otras que no presentan síntomas iniciales, pero que con el tiempo pueden traernos problemas”, advierten los especialistas médicos de HC Marbella.
A lo largo de la vida de la mujer, se presentan diferentes situaciones. En la etapa de juventud, de 20 a 35 años, es frecuente la aparición de dispareunia, quistes de ovarios, enfermedades de transmisión sexual, sangrados anormales, entre otros. Más adelante, en la etapa adulta, a las mujeres de más de 35 años se les recomienda la realización anual de su citología; una ecografía ginecológica para detectar patología del útero y los ovarios como la endometriosis, y una ecografía mamaria para descartar la patología de mama. A continuación, al superar los 50 años, la mujer afronta nuevos cambios y las enfermedades ginecológicas y mamarias son más frecuentes. “El ginecólogo debe acompañar de nuevo a la mujer en la prevención con pruebas como la mamografía y la citología y fundamentalmente recomendar hábitos saludables e informar sobre posibles tratamientos hormonales sustitutivos en aquellas que lo necesiten”. Y finalmente, a partir de los 62 años, es imprescindible realizar de nuevo una revisión ginecológica completa que incluye una exploración completa genital y mamaria, evaluación cervical mediante colposcopia, citología, frotis en fresco, ecografía vaginal y mamaria y mamografía.
Además, HC Marbella ofrece soluciones de rejuvenecimiento vaginal: gracias a un equipo de Láser de CO2 fraccionado GyneLase, tecnología avanzada para acabar con la incontinencia urinaria de esfuerzo así como con los problemas secundarios a la atrofia vaginal. “El láser permite también realizar cirugía estética vulvo-vaginal poco invasiva. (Tensado vaginal que mejora las relaciones sexuales, tratamiento de la hiperplasia de labios menores vulvares). Sin intervención, sin baja, sin hospitalización”, señala en la nota de prensa.