Los familiares de Souhad Al-Ayachi, de 36 años, lo buscan con desesperación y piden urgentemente poder conocer alguna noticia de este marroquí cruzó Ceuta con intención de poder pasar después a la Península, con la esperanza de trabajar y poder enviar dinero a su mujer y dos hijos.
“Sabemos que cruzó a Ceuta por la frontera del Tarajal el 6 de abril”, relata su esposa, que explica que tras preguntar en distintos sitios ha sabido que “alguien que conocía le dejó bordear la frontera” ya que en la última llamada que le hizo su marido le comentó que se encontraba en la ciudad autónoma y que su intención era cruzar el Estrecho de alguna manera para conseguir empleo y así mandar el sueldo a El Yadida, ciudad en la que se encuentran sus hijos y su mujer y que se encuentra a unos 500 kilómetros de la frontera del territorio español.
Actualmente, sus familiares llevan casi un mes sin saber nada de él ya que cuando llaman al número de teléfono con el que contactaban, da señal de apagado. “Es el sostén de mi familia”, reclama la mujer, que quiere saber el paradero de su cónyuge además de conocer si al final va a poder regresar a casa.
La mujer y varios familiares de Souhad han contactado con El Faro de Ceuta con la esperanza de que así se visibilice su situación y poder localizar a su marido lo antes posible. Además, quiere ampliar su búsqueda por si se encuentra en algún hospital o si algún contacto puede ayudarla.
“Sólo pido que él nos llame urgentemente ya que toda la familia está revolucionada buscándolo”, ruega su mujer. Ella no sabe hacia qué lugar exacto se dirige su pareja ya que solo le mencionó que iría al territorio peninsular en “donde hubiera trabajo”.
De momento Souhad Al-Ayachi se encuentra en paradero desconocido y sus familiares han explicado que desde Marruecos van a ponerse en contacto con la Policía para denunciar la desaparición. La mujer sigue llamando a amigos y conocidos de la pareja por si en algún caso aparecen nuevas noticias del marroquí.
Mira que grande es marruecos desde tanger hasta la frontera de mauritania pero ,prefieren venir a una ciudad de 19 km cuadrados.,