-
El consejero habla tras el comunicado del PSOE
La decisión de la ejecutiva socialista de culpar a Emilio Carreira de incumplir el Reglamento de la Asamblea ha vuelto a sacar al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad de su silencio mantenido a lo largo de los últimos días. Lo cierto es que el propio Carreira advierte que donde podía volver la vista la diputada del PSOE, Nuria Miaja, es hacia quien la situó como número dos en la lista electoral del partido, detrás de él, en este caso el exsecretario general de la formación política, José Antonio Carracao.
Después de definirla como “buena discípula de Carracao, ya que cree el ladrón que todo el mundo es de su condición” le dice a Miaja que “yo llevo treinta años en Ceuta y espero estar otros treinta años al menos, porque en mi caso no he venido a esta ciudad ni para ser secretario general de los socialistas, ni para solicitar una permuta, ni para ser diputado de la Asamblea, ni para cobrar de un organismo oficial sin aparecer a trabajar en ese lugar”. Son las claras referencias a distintas acciones efectuadas por Carracao como cuando trabajaba en el Ayuntamiento de Algeciras y pidió una permuta en Ceuta o cuando le nombraron asesor en el Senado y no apareció por la Cámara Alta.
Comunicado
Volviendo al comunicado de los socialistas vino a especificar que, desde su punto de vista, “lo importante no es la dignidad de los diputados, que es lo que viene a decir el Reglamento de la Asamblea, sino la dignidad de las personas”.
Acusó a Nuria Miaja de tener perfectamente preparadas las alusiones que le hizo sobre si vivía en otro lugar que no era Ceuta, “lo tenía todo calculado y premeditado porque todo lo que habló no tenía nada que ver con el tema que estábamos abordando. Dirigió toda la difamación e infamia hacia mi persona, pero ofende quien puede, no quien quiere”.
Recordó que fue la diputada socialista la que “perdió la dignidad, porque no tiene ninguna dignidad que defender”. Mantiene que no la insultó en ningún momento, “pero tras recibir la infamia le dije sinvergüenza, que no es un insulto, sino una descripción adecuada a su comportamiento”.
En cuanto a que los socialistas habían manifestado en su nota de prensa, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que estaban todavía pensando si acudirían a los tribunales para llevar a Carreira por su comportamiento, alegó que “a partir de ahora, el único sitio donde estaré encantado de verme con la señora Miaja es en los tribunales. Vuelvo a repetir, que por los cargos que los dos ocupamos en estos momentos, nos seguiremos viendo en otros lugares, pero donde de verdad me dará satisfacción encontrármela será en los tribunales de Justicia. En los demás lugares no estaré encantado”.
Después de los mensajes enviados a José Antonio Carracao, a Nuria Miaja, también le mandó otro al Partido Socialista Obrero Español en general, “a quienes invito a que continuen reflexionando sobre este tema, como han manifestado en su comunicado, que mientras ello hacen eso, yo me dedico a resolver los problemas de los ceutíes dentro de las competencias que tengo asignadas como consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad”.
REFERENCIAS
Aparece el exsecretario de los socialistas
En las declaraciones efectuadas por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, hace varias referencias al exsecretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, cuando habla de que no vino a Ceuta para ser secretario general del PSOE, ni para pedir una permuta, ni para ser diputado de la Asamblea, ni para estar cobrando de un cargo público sin ir para nada a trabajar en la Cámara Alta.