Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Policía Judicial concretamente UDEV, han procedido a la detención de un varón por un delito de amenazas y lesiones, después de que azuzara a su perro, un pastor belga malinois, para que atacara a las personas que se encontraban en la barriada de Benítez.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la playa Benitez cuando un varón se encontraba golpeando fuertemente a un perro, hecho que fue recriminado por una persona que se encontraba en el lugar. Le afeó en varias ocasiones la actitud al ahora detenido teniendo que identificarse como guardia civil, momento en el cual el dueño del can quitó la correa al mismo azuzándolo contra el agente con las palabras: “Ataca, muérdele, ataca, muérdele”.
El can llegó a morder al agente en tres ocasiones provocándole múltiples heridas sangrantes, huyendo a la carrera. El guardia civil puso estos hechos en conocimiento del 112. Momentos más tarde, el agente sufrió un fuerte empujón en la espalda por parte del detenido cayendo al suelo. Posteriormente intentó atacarle con una piedra de grandes dimensiones cosa que no pudo realizar gracias a la intervención de una persona que se encontraba paseando por la zona.
Al hospital dos personas por mordedura
El detenido volvió a azuzar al perro contra esta segunda persona llegando a provocarle daños por mordeduras, teniendo que ser ambos asistidos en el Hospital Universitario de Ceuta. Tras denunciar el suceso en las Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Brigada Provincial de Policía Judicial, inició una investigación para esclarecer los hechos.
Después de unas primeras averiguaciones, los agentes del grupo especializado pudieron identificar al autor de los hechos, iniciando inmediatamente las actuaciones para su búsqueda, detención y puesta a disposición judicial, que se llevará a cabo.
Cómo terminará este suceso? Continuando con lo que muy bien comentaba Rointer mas abajo, este individuo está muy triste porque le han separado de su perro , y en su declaración dirá al juez que no golpeaba al animal, que adiestra al perro para defensa, que fue el guardia civil quién quiso golpear a su perro y que el animal se defendió y defendió a su dueño. Después, al llegar otros individuos, el animal (el de cuatro patas) se puso nervioso y continuó defendiendo a su dueño, que es para lo que lo adiestraba. El pobre juez, que es un alma caritativa, lo enviará a casa sin cargos para que pueda continuar con sus "ocupaciones" e impondrá una indemnización de 3000 € al guardia civil por increparle, además de una sanción por maltrato animal. El resto de los mordidos solo tendrán que pagar una multa de 1500 € por alteración del orden público. Pero como dije hace unos días, la culpa no es del juez. El juez aplica unas leyes que elabora el gobierno. Y a ese gobierno le habéis votado vosotros. Ahora toca disfrutar lo votado.
Espero que la ley actúe con dureza , un pero te puede producir la muerte !!!! La rabia no tiene cura…. Y sobre todo lo que hay es que tener más control de que persona tiene un perro peligroso!!! Pero claro en este país de políticos ineptos totales y cobardes así nos va ……
Hay animales que no pueden tener animales.
Por cierto, el malinois suele gustar mucho a esos descerebrados.
No sé yo quién es mas perro el animal o el dueño!!!!
Como siempre, declaración y a tu casa.
No le pasará nada.
Seguimos igual con los delicuentes.
Miedo o que
Bueno, este tipo de escora humana, el dueño del perro, deberian hacerlo desaparecer de la faz de la tierra para siempre.
Pero llegará el magistrado-a-e de turno y lo dejara el libertad con cargos, al aducir que el can podría haber sufrido un episodio de enajenación mental transitoria y al celebrarse el juicio, que no se celebrará, por acuerdo entre las partes, el acusado aceptará una pena de 2 euros diarios durante diez días y acudirá a los servicios sociales del Ayto,para que se haga cargo de la deuda del acusado. El perro será llevado a un veterinario para hacerle la oportuna revisión médica cuyos honorarios pagaremos los contribuyentes.y reclamará una indemnización por el estado de estrés de su perro.
No se Rick..pero parece falso