Esperpéntico o más propio de pueril pataleta ha sido el episodio registrado en el Pleno de Ceuta cuando, atendiendo al informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad, la vicepresidenta primera de la Mesa, Cristina Pérez, ha instado a los diputados Carlos Verdejo y Patxi Ruiz a que se pusieran la mascarilla ya que se encontraban en el salón de plenos sin la misma. Estos, durante unos momentos, han rechazado hacerlo argumentando que la diputada Fatima Hamed tampoco tenía el tapabocas, pero en su caso, era así justo coincidiendo con el inicio de una de sus intervenciones. Eso ha llevado a que la secretaria general, Dolores Pastilla, haya tenido que leer el informe oficial que, de hecho, se hizo llegar a todos los grupos políticos en el que se recogía esa medida. La vicepresidenta primera de la Mesa había advertido que si no atendían las normas tendrían que abandonar la sala.
Vox sabía perfectamente la norma porque, de hecho, recibió el informe vía correo electrónico y se citó a los portavoces a una Junta a la que, en ese caso sí, Vox no acudió y en la que se iba a dar a conocer el contenido de dicho informe. Según su portavoz, Carlos Verdejo, no van porque todos los diputados de su partido trabajan por la mañana y las sesiones son en ese horario. Rontomé le ha afeado que incluso habiendo juntas de portavoces citadas, por ejemplo, en Miércoles Santo y por la tarde, tampoco Vox acude. “Son unos hipócritas”, le ha advertido.
Finalmente los dos diputados se han colocado el tapabocas tras dar un espectáculo, después de que Hamed se pusiera la mascarilla y se la tuviera que volver a quitar de inmediato para volver a hablar. Un espectáculo que ha puesto de nuevo la guinda de en qué se convierten estas intervenciones que dejan en evidencia las maneras de algunos. Por cierto que la propuesta de Vox de intentar crear una partida para Pymes y autónomos para paliar los efectos de la subida de los precios de electricidad y combustible no ha salido adelante al resultar, de hecho, inviable.
El diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha confesado "el asco" que le dan las actitudes negacionistas, recordando que son muchas las personas que han fallecido por covid y muchos familiares que han perdido a sus seres queridos en aquellos primeros momentos en los que ni había mascarillas suficientes ni se sabía que el uso de la misma podía aminorar la pérdida de vidas.
Las elecciones pondra cada uno en su sitio.Lastima de mi ciudad con un presidente de KK
Me cuentan que uno de esos dos individuos ha paseado durante toda la pandemia sin mascarilla, nunca he visto a nadie recriminarle nada por la calle, y hablo de cuando era obligatoria para el resto de los mortales.
Mdyc = VOX, siempre dando la nota, espero que los ceutíes les den su merecido en las próximas elecciones
O sea, que te las quitas para hablar, que es cuando expulsas saliva y te la pones cuando estás callado. Valiente patraña.
Menos mal que hay personas que razonan, como Guamedo.
En el Pleno no se ve la justificación de la mascarilla obligatoria por ningún lado. Habría que leer el informe de Riesgos Laborales a ver en qué se basa.
En la facultad, con más asistentes, no es obligatoria y el otro día estaba Vivas en un acto, sin ella. Vaya manera de hacer el ridículo. En Dinamarca hasta acaban de suspender las vacunas.
¿Qué riesgo hay en un sitio con menos de 30 personas que no haya en un Salón de Actos o un cine?.
COMO SIEMPRE DANDO LA NOTA NO VALEN PARA OTRA COSA. TRAER PROPUESTAS BUENA PARA MI CEUTA. FOLLONISTAS
En otros Ayuntamientos no se ponen la mascarilla obligatoria. Véase el Pleno del Ayuntamiento de Málaga en foto del diario MálagaHoy.
Qué hipócritas!