• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rodríguez pide ampliar la cooperación de las administraciones autonómica y central

El diputado no adscrito ha explicado que es importante que los ceutíes no se encuentren en "tierra de nadie"

Por Paola Lessey
26/04/2022 - 08:05
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para concluir el Debate del Estado de la Ciudad ha tomado la palabra el diputado no adscrito José María Rodríguez, quien ha pedido soluciones a las “zonas grises” en materia de salud, patrimonio y educación a las que se enfrenta Ceuta por su condiciones particulares.

Rodríguez ha comenzado su intervención señalando los momentos de unión y cooperación por encima de ciertos criterios cuando ha sido necesario, refiriéndose a la crisis migratoria y al cierre de la frontera. Asimismo, ha destacado como más estrecha la colaboración con el Gobierno de la Nación.

Sin embargo, también ha hecho hincapié en que “seguimos teniendo zonas grises”.

Ha recalcado que “el modelo de cooperación que hemos llevado durante la pandemia entre la administración autonómica y la administración central, de cooperar e incluso compartir responsabilidades, es un modelo que quizás podamos abrir para otras cuestiones fuera del momento de crisis”.

Ha explicado que es importante que los ceutíes no se encuentren en “tierra de nadie” y ha llamado a llenar esos espacios que se han creado en los años de autonomía, “para que los ciudadanos de Ceuta no se queden atrás”.

En su respuesta, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido en primer lugar las intervenciones constructivas de los diputados adscritos en los asuntos asamblearios y de trascendencia.

Ha hablado sobre el estatus jurídico de entidad autónoma pero sin otorgar capacidad legislativa. Ha señalado que muchas cuestiones son asuntos de Estado. No obstante, ha calificado la aportación de Rodríguez como interesante y se ha referido al Estatuto de Autonomía de Ceuta para abordar materias en concreto.

Con la intervención de José María Rodríguez y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha cerrado la primera sesión correspondiente al Debate del Estado de la Ciudad, para darle paso inmediatamente al debate de las propuestas de resolución, comenzando precisamente con Rodríguez.

Tags: FronteraGobierno de CeutaPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

ayuntamiento-interior-trabajadores

Esta es la lista definitiva de aprobados para 14 plazas de gestor administrativo

hace 27 minutos
estatua-sanchez-prado-fachada-ayuntamiento

Catorce bajas en el padrón por no renovar su inscripción

hace 53 minutos
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-004

El Gobierno de España defiende la inversión en frontera y valla desde 2019

hace 3 horas
renovacion-paseo-marina-entra-fase-clave-nueva-soleria-9

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

hace 14 horas
Limpieza trace-005

La Ciudad refuerza la limpieza con 300 nuevos contenedores ante picos de actividad

hace 16 horas
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-15

Más de 2.100 inmigrantes entran en Ceuta por la valla y los espigones en lo que va de año

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023