• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Audiencia ordena pedir la extradición de un ceutí reclamado por unos disparos

Por Carmen Echarri
02/05/2017 - 07:40
La Audiencia ha estimado este recurso. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • En la actualidad preso en Marruecos por los mismos hechos, estima el recurso de su Defensa

La Audiencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de un ceutí, preso en Marruecos, para el que reclamó su extradición al objeto de que pueda presentarse en los juzgados de Ceuta toda vez que existe una reclamación contra su persona por su presunta implicación en unos disparos ocurridos en 2012, que dejaron una persona herida. El máximo órgano judicial en la ciudad ordena que se solicite dicha extradición al no concurrir “obstáculo que lo impida”, después de saberse que este ceutí está preso en el vecino país pero aún no ha recaído sobre él condena alguna, habiendo sido además detenido por los mismos hechos, denunciados tanto en Ceuta como en el vecino país.

El juzgado de instrucción había denegado la solicitud de extradición, posicionamiento al que se había sumado también el Ministerio Fiscal, en contra de la petición cursada por la Defensa de este ceutí. El letrado insistió en que su patrocinado estaba preso en Marruecos “por los mismos hechos por los que se sigue la causa en Ceuta habiéndose promovido que se investigaran en Marruecos con conciencia de ello”. Entendiendo que la pena que se le podía pedir por intentar acabar con la vida de otra persona a disparos superaría los 2 años, cabía pedir dicha extradición en base al convenio existente.

La Audiencia entiende que a pesar de “lo llamativo” de que la petición de extradición provenga de la persona objeto de la misma, no hay obstáculos para que no pueda ser reclamada. Haber intentado acabar con la vida de otra persona podría conllevar una pena de casi 10 años de cárcel, por lo que cabe cumplir con este trámite. Tras estimar el recurso presentado se ordena pedir esa extradición.

Related Posts

Varios incidentes en Ceuta: en el CETI y heridos tras enfrentamientos

hace 39 minutos
pasadores-inmigrantes-negocio-entrada-masiva-guardia-civil-detiene-dos

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

hace 1 hora
plataforma-solidaria-ceuta-colaboracion-fuerzas-seguridad-entrada-masiva-marroquies Image 2026-07-31 at 21.16.31

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

hace 2 horas
ceuta-foco-tragedia-muertes-avalanchas-tarajal-4-portada

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

hace 2 horas

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

hace 3 horas
trump-crisis-migratoria-ceuta-advertencia-elecciones-eeuu

Trump usa la crisis migratoria de Ceuta como advertencia para las elecciones de EEUU

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023