La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde pasado mañana y hasta el viernes el plazo de presentación de solicitudes para que los funcionarios docentes puedan optar a comisiones de servicios durante el próximo curso en el ámbito de Ceuta.
La convocatoria de la administración persigue establecer “criterios de objetividad y transparencia” en relación con la propuesta que el departamento que dirige Yolanda Rodríguez deberá elevar a la Subsecretaría del Ministerio, que es el órgano competente para la autorización y concesión expresa.
Las propuestas de comisiones que se realicen se limitarán a “aquellos supuestos que respondan a necesidades absolutamente imprescindibles para el normal desarrollo de la función docente en los centros educativos” de la ciudad autónoma durante el curso escolar 2022-2023.
Las comisiones se concederán “por razones de urgencia y necesidad” y, como norma general, su duración se extenderá a lo largo del curso 2022-2023. Las autorizadas quedarán revocadas y sin efecto “si desaparecieran las razones de urgencia o necesidad que motivaron su concesión, se suprimieran las plazas asignadas, se reincorporara el titular de la plaza obtenida en comisión o por cualquier otra causa debidamente justificada y apreciada” por los Servicios Centrales.
Los puestos adjudicados serán irrenunciables y la no aceptación de una vacante supondrá “la exclusión definitiva de la lista objeto de la convocatoria”.
Para aspirar a una comisión de servicio es preciso poseer la condición de funcionario de carrera en el Cuerpo y enseñanza correspondiente al puesto al que se opte, encontrarse en situación de servicio activo y tener destino en algún centro del ámbito de gestión del MEFP, aunque excepcionalmente se aceptará a personal de otras administraciones educativas si se cuenta con su autorización y los peticionarios han participado en el último concurso de traslados de ámbito estatal convocado.
La convocatoria prevé tres situaciones que pueden amparar la concesión de comisiones de servicio: la atención al servicio educativo; a situaciones especiales del profesorado; u otras necesidades como las plazas de maestros de la prisión y una de Pedagogía Terapéutica asociada al Convenio con la ONCE.
En el primer apartado entran los programas bilingües y el British Council (los solicitantes deberán acreditar una competencia lingüística B2 o C1), las aulas abiertas especializadas, el Centro de Educación Especial y los Ciclos Formativos de FP y de Artes Plásticas y Diseño.
Las “situaciones especiales” del profesorado, vinculadas a la existencia de vacantes y un cambio de localidad, abarcan el cuidado de familiares (de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad que estén a cargo y no puedan valerse por sí mismo, ascendientes de primer grado o hijos menores de 6 años), el reagrupamiento familiar o casos de violencia de género o víctimas del terrorismo.
A ver si le dicen a la Dirección Provincial que mejore su web porque la página del documento no existe.