Tragsatec ha hecho balance este viernes de los tres talleres que celebró en Ceuta entre el 4 y el 6 de abril para recoger ideas con vistas a la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad que le ha encargado confeccionar el Ministerio de Política Territorial. Los grupos de trabajo, a los que se invitó a distintos agentes sociales y económicos, reunieron a unas 40 personas para hablar sobre tres temas: ‘Servicios Públicos: sanidad, educación y servicios sociales’; ‘Infraestructuras y vivienda’; y, por último, ‘Economía: empresas y empleo’.
En estos participaron más de 40 personas de distintos ámbitos que aportaron su visión de la realidad de Ceuta en las mesas de trabajo que se organizaron en torno al eje temático elegido para cada uno de los talleres y, al finalizar, se hizo una puesta común de las principales conclusiones entre todos los integrantes y se estableció un pequeño diálogo.
Según la empresa pública, entre las aportaciones recabadas está que Ceuta necesita “la generación y rehabilitación de infraestructuras turísticas, educativas, portuarias y sanitarias, la creación de más espacios para la ciudadanía ligado a una mejora de la oferta cultural, la facilitación del acceso a la vivienda, la lucha contra el abandono escolar temprano, la necesaria creación de empleo y una formación académica adecuada adaptada a las necesidades”.
También se concretó “la pertinencia de algunos cambios normativos directamente vinculados a la realización de necesarias modificaciones”, tal y como ha indicado Tragsatec en un comunicado a los medios.
Ahora la empresa está preparando “los detalles para un próximo encuentro con jóvenes de la ciudad que tendrá por título 'Imagina Ceuta' y se realizará en formato mixto presencial y en línea “para recoger las propuestas de este colectivo”.
Los jóvenes que deseen participar en este encuentro podrán hacerlo de forma telemática mediante del enlace que se facilitará a aquellas personas que confirmen su participación en el buzón Plan_Estrategico_Ceuta@tragsa.es.