El Ceuta consiguió superar el fin de semana pasado el pequeño bache que estaba atravesando en la competición. Los blancos alcanzaron el triunfo por 2-0 ante el Mensajero en el ‘Alfonso Murube’. Esos tres puntos obtenidos aseguran un poco más el pase a los play-off, pero la presión que esto supone no debería afectar a los de Chus Trujillo que confía en que “tenemos una plantilla con gente muy acostumbrada a competir por play-off. Tenemos a Carrasco, Pito, Raillo, Guzmán, gente acostumbrada a competir en equipos por los puestos altos”. Esto concede al canario “tranquilidad”. Los play-off están cada vez más cerca pero “tenemos que certificarlo y dar ese paso que nos haga asegurar la presencia en Alicante”. A pesar de los tropiezos el equipo por lo general “ha trabajado muy bien”, por lo que deben mantener ese nivel para certificar.
En esta jornada los blancos se verán las caras ante el Antequera. Ambos equipos sacarán las armas necesarias para alcanzar sus objetivos. El Ceuta va con la mirada puesta en los tres puntos para asegurarse la participación en play-off. En cuanto al Antequera, también quiere esos puntos para conseguir de forma casi matemática la permanencia en la categoría. Por lo que será una gran final para ambos equipos ya que “todos estamos compitiendo por algo. Los equipos que están por abajo tienen un plus más. Hacen un doble esfuerzo. Tú estás en la zona noble e inconscientemente te dejas ir, pero ellos no pueden”. Ante esto, Chus Trujillo cree que el equipo debe estar muy cuidadoso para que “no pase lo del Tamaraceite o lo del San Fernando”.
El Antequera, según el técnico de los blancos, se caracteriza sobre todo por ser “un equipo que trata muy bien la pelota. Un equipo que juega muy bien al fútbol tal y como demostró aquí. Va a ser muy difícil generarles ocasiones”. Aún así se espera “un buen partido y que el triunfo venga a Ceuta”.
El Antequera llega a este encuentro tras ganarle al San Mateo por un 1-2. La entidad quiere que el encuentro ante el Ceuta sea toda una fiesta del fútbol. Los blancos se han estado preparando durante toda la semana para esta jornada pensando en que se encontrarán con un “partido abierto”. Según Chus Trujillo, el Antequera es un equipo alegre con “una plantilla de jugadores muy jóvenes que tienen desparpajo. No tienen miedo a los duelos individuales”. Ante esto los blancos intentarán “llevar el control del partido e intentar tener la mayor posesión del balón. A través de eso manejaremos el partido y se generarán pocas cosas en nuestro campo. Nosotros impondremos nuestro ritmo y ellos el suyo. El más acertado se llevará el partido”.
Ganar este encuentro sería una gran alegría para el conjunto ceutí ya que le aseguraría la plaza, pero el entrenador no quiere que los suyos pierdan la intensidad de cara a los siguientes partidos y a la liguilla de ascenso. “Si eso se llega a producir, y conseguimos los tres puntos, esperamos que no sean dos semanas de aburrimiento y de mirarnos el ombligo. Tendríamos dos semanas sin objetivo, pero el principal sería alcanzar el objetivo de que el futbolista siga vivo. Nuestro objetivo sería no abandonarnos”.
Para esta jornada la enfermería no termina de quedarse vacía. El técnico no contará con Samu Casais debido a su lesión y no sabe si podrá contar con Pito Camacho que “tiene molestias”. Lo que sí sabe el técnico es que “seguro” contará con algún jugador del filial.