El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado este miércoles a la llamada H.A.A.E.K., quien en marzo de 2022 golpeó a tres enfermeras del Hospital Universitario causándoles lesiones de diversa consideración. La acusada ha reconocido ser criminalmente responsable de un delito de atentado y tres delitos leves de lesiones, aceptando la pena impuesta por conformidad sin que haya sido necesaria la celebración de la vista oral que se había señalado para esta jornada ni, por tanto, la declaración de los testigos citados.
Por el delito de atentado, ha sido condenada a 3 meses y 1 día de prisión, mientras que por cada uno de los delitos leves de lesiones, se ha fijado una pena de 1 mes de multa con una cuota diaria de 3 euros. La pena de cárcel queda suspendida durante un periodo de dos años bajo la advertencia de que no puede delinquir en ese periodo y que tiene que abonar la multa impuesta. En el dictado de la sentencia condenatoria se ha tenido en cuenta una eximente incompleta de afectación por anomalía psíquica, ya que vía informe forense se ha quedado determinado que la acusada tenía parcialmente afectadas sus facultades cognitivas y volitivas en el momento en que se produjeron los incidentes.
La lectura de la sentencia se ha hecho en la propia sala del Juzgado de lo Penal número 2, contando con el acuerdo de las partes personadas: Fiscalía, Acusación Particular, Ingesa y la Defensa de la mujer.
Hechos que provocaron una repulsa sanitaria y social
Los hechos que han motivado este procedimiento cobraron una importante relevancia mediática llevando consigo una posterior condena tanto de los distintos sindicatos médicos como de la sociedad en general. Las tres profesionales se encontraban trabajando en el Hospital, precisamente atendiendo a la madre de la ahora ya condenada, cuando fueron atacadas. La mujer les propinó golpes, forcejeos y empujones siendo detenida en su brutal acción por los vigilantes de seguridad del propio clínico hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes se encargaron de su detención y traslado a los calabozos de la Jefatura Superior.
Hoy, poco más de un mes después de los hechos, se dicta condena tras que en Instrucción la acusada no reconociera su acción delictiva. Este miércoles, en cambio, ante su señoría sí se ha confesado criminalmente responsable tanto del delito de atentado como de cada uno de los tres leves de lesiones. Las agredidas, que estaban citadas, no han tenido que prestar declaración al haber un acuerdo previo a la celebración de la vista.
En fin , los de siempre….. la justicia en este país es demasiado garantista y así nos va !!!! Los jueces aplican las penas con la ley en la mano que le han proporcionado unos políticos ineptos totales y cobardes!!!!
Ahora la culpa no es de los vecinos que no dicen quien es ahora d los jueces no personaje anda acuestate pandereta
De vergüenza lo barato que sale agredir , romper etc o cambian las leyes o nos va a ir peor aún
Si a esto se le puede llamar condena, no me extraña que estas cosas se repitan mas veces de lo que sería lo habitual. Delinquir sale siempre barato en este país.
Los jueces serán culpable de que otra vez agredan a una sanitaria o sanitario viendo la sentencia tan ridícula 90 euros de multa que vergüenza de sentencia que está pasando en los juzgados de Ceuta que la mayoría de casos salen absueltos o con condenas ridículas
Ni multa ni nada, el mejor castigo seria que no pudiera hacer uso de la Sanidad pública y tenga que abonar toda atención medica que reciba.
3 meses
Que pena más dura le han impuesto, seguro que para la próxima vez se lo piensa antes.
Que barato sale pegarle o lesionar algún sanitario
Normal, si no tienes vergüenza estás majara, así nos va.