El hombre detenido en la tarde noche de este Jueves Santo en Ceuta, tras lesionar a su hermano con un cuchillo en la vivienda familiar ubicada en la barriada del Recinto, ha sido trasladado hoy viernes al Palacio de Justicia para responder ante la autoridad judicial de un delito de lesiones agravadas así como otro de malos tratos. Tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, el varón, de 51 años, ha reconocido los hechos y aceptado la condena impuesta por conformidad entre las partes.
Así, aplicándose la atenuante de embriaguez, se ha conformado con una pena de 1 año y 6 meses de cárcel por las lesiones agravadas causadas a su hermano, y otros 6 meses y 3 de alejamiento por el de malos tratos. La pena queda suspendida al carecer de antecedentes penales, bajo la advertencia de no volver a delinquir ya que de hacerlo debería cumplirla además de la derivada del nuevo delito que cometa.
Esta mañana el hombre ha sido conducido por la Policía Nacional a los juzgados, tras su rápida detención en la tarde noche del jueves. Los agentes que intervinieron no solo le arrestaron sino que además decomisaron el cuchillo empleado para la agresión. Se coordinó el traslado de la víctima para su reconocimiento hasta el hospital de Loma Colmenar, la atención a la madre que había sufrido una crisis de ansiedad y la conducción del autor de los hechos a los calabozos de la Jefatura Superior, ubicada en el Paseo de Colón, que se produjo en torno a las once de la noche.
Se cumplieron los protocolos para atender no solo a la víctima sino que también se procedió al reconocimiento del detenido en el ambulatorio antes de su traslado a los calabozos en donde ha permanecido toda la noche hasta su presentación ante la autoridad judicial en labores de guardia.