Esperado y emotivo. Así ha sido el reencuentro de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores con los ciudadanos de Ceuta. Un anhelado recorrido que ha permitido que los fieles pudieran volver a caminar junto a las imágenes de Jesús Cautivo Medinaceli y la Santísima Virgen de los Dolores.
Como era de esperar, los ceutíes han comenzado a reunirse desde temprano en la Casa de la Hermandad para salir una hora antes que de costumbre y así no coincidir con La Vera Cruz. La pasión propia de la Semana Santa en este Lunes Santo ha sido palpable en un ambiente en el que las lágrimas, los aplausos, los abrazos, la alegría y una profunda fe han sido protagonistas. Las imágenes han recorrido con paso firme cada rincón de nuestra ciudad, con la mirada fija de los devotos que se emocionaban de ver de nuevo al Señor de Ceuta procesionar por las calles de Ceuta.
Como ya lo había anunciado el hermano mayor de la cofradía, Juan José Carnero, debido a la pandemia que todavía no nos abandona, la procesión ha marchado en parihuela, a la que se le han colocado patas y unos faldones nuevos, y ha contado con la ejemplar compañía de la Capilla Musical Juan Beltrán. Mientras que la Virgen, con su hermoso tocado de encaje de Bruselas, ha procesionado con el quinteto de viento Mater Dei.
El multitudinario recorrido ha partido desde la Casa de la Hermandad, pero en su recorrido evitará pasar por la Iglesia de África, encaminándose por los Jardines de la Argentina, pasando por el Puente de Cristo, Edrissis y Pepe Serón. La carrera oficial tiene prevista su salida desde Victori Goñalons atravesando la calle Jáudenes.
Aunque todo ha marchado bien, la lluvia ha acelerado un poco el retorno de la procesión. Poco después de las 22.00 horas, cuando se disponían a entrar en la plaza de África, han tomado la decisión de continuar directamente hasta la la Casa de la Hermandad.
El Señor de Ceuta y la Virgen de los Dolores han vuelto a las calles de Ceuta, arropados por un sinfín de sentimientos, recordando lo que estas imágenes significan para las tradiciones de nuestra ciudad, siendo unas de las de más arraigo.
Era de esperarse semejante respuesta de los ceutíes, quienes hace apenas dos días acogían con los brazos abiertos al Señor de Ceuta y su Madre y por supuesto las esperanzas de todos, especialmente de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores, es que el próximo año esta costumbre recobre todo su esplendor.
4 gatos y bajando
DEP Semana Santa en Ceuta
Tremendamente soso y deslucido.
Este año en su salida, he echado en falta los pasos que por tema del covid que no han podido salir, las parihuelas no es lo mismo. La música de capilla la convertía en una cofradía de silencio. Se echaba de menos el ambiente que se crea con las marchas y también he echado en falta más gente 4n la salida como años anteriores.
Ha sido frío, muy frío. Esperemos que sea el último año y vuelvan las levantás, las marchas y el ambiente a su barrio.
Buena semana santa a todos mis caballas, os quiero aunque no se me note en la cara porque soy muy serio.