• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto de Algeciras bajará sus tasas para que no suban los billetes

Por Luis Manuel Aznar
29/04/2017 - 07:40
La estación marítima de Algeciras contará con muchos servicios externalizados. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Es la fórmula para que el canon de la externalización no repercuta en los usuarios

Aclaraciones por parte de la Autoridad Portuaria de Algeciras en torno a la privatización que realizará de una serie de servicios destinados a pasajeros y vehículos y que podrían elevar el precio de los billetes, porque las navieras están obligadas a pagar un canon a la empresa que resulte adjudicataria del mencionado servicio. En un comunicado enviada por APBA se indica que el coste que supondrá para las navieras se verá compensado por la Autoridad Portuaria con la aplicación de coeficientes reductores a la tasa al pasaje con el objetivo de que dicho coste no se repercuta a los clientes en el precio de los billetes.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) reunido  en sesión ordinaria ha aprobado los pliegos del servicio portuario al pasajero y al vehículo.

Pliegos

Los pliegos que saldrán a concurso, recogen la prestación de servicios de información al pasajero usuario de las líneas de ferrys que parten del Puerto de Algeciras hacia Ceuta y Tánger Med, la atención a mayores y discapacitados, controles de seguridad, verificación de billetes, ordenación de las zonas de preembarque y embarque de vehículos, carros portaequipajes y asistencia para el traslado de los equipajes, entre otros. La vigencia de la licencia será por cuatro años y medio, ampliable en función de la inversión realizada por el adjudicatario.

Fue en nuestra edición de ayer viernes cuando informamos de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras iba a conocer, en su reunión la mañana de ayer, el contenido de ese estudio para ponerlo en práctica y que podría suponer una elevación en el precio de los billetes.

Ahora mismo, la Autoridad Portuaria tiene contratada una empresa que es la que controla el número de tarjetas de embarque, cobrándole a la APBA unos 20 céntimos por cada una de ellas que controla. Una acción que es necesaria porque luego la Autoridad Portuaria de Algeciras debe conocer el número de pasajeros embarcados y desembarcos para pasar el cobro a las navieras.

Sucede que con la externalización que va a llevar adelante la empresa que resultara adjudicataria podría cobrar hasta un máximo de 1,10 euros por cada pasajero que embarque con dirección a los puertos de Ceuta o de Tánger, luego, 0,10 céntimos por cada viajero que desembarque en Algeciras y que venga de cada uno de estos puertos.

Vehículos

Pero también en esta nueva tasa se incluyen a los vehículos. El máximo a cobrar para cada automóvil que quiera dirigirse a Ceuta será concretamente de 2,20 euros y cuando desembarque en Algeciras, la empresa se embolsará 20 céntimos.

Lo cierto es que ahora se deberá esperar a que por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se adjudiquen estos servicios a una empresa y observar la reducción de esos coeficientes en las tasas que les cobra a las navieras. Porque lo que si está muy claro es que si no se cumple de alguna manera con lo manifestado en este comunicado de prensa, lo primero que harán las empresas que navegan entre Ceuta y Algeciras y Ceuta y Tánger Med es cargar ese canon en los propios billetes. Una cuestión sobre lo que habrá que esperar para que no sean los usuarios los que deben volver a pagar las mencionadas cuestiones.

 

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 12 horas
temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 6 días
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 6 días

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 6 días
espera-licencias-pesca-mes-renovacion

Sancionado con 601 euros por una infracción de pesca

hace 7 días
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023