La Dirección General de Emergencias y Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha comunicado el cierre temporal de la N-354 de Ceuta y, en concreto, en el tramo comprendido entre la intersección en dirección al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) hasta Benzú, barriada a la que sólo será posible acceder a través de García Aldave.
De igual modo, y dada la intensidad de los fenómenos costeros, la línea de autobús que conecta desde el centro con Benzú quedará interrumpida en la playa de Benítez. Es la medida más drástica que se ha tenido que tomar debido a este fuerte temporal de Levante pero para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que usen esta vía debido al estado en que se encuentra la zona por efecto del temporal. Antes, por la mañana, se acordó el cierre del paseo de las Palmeras tras la caída de una de ellas y ante el riesgo de que pudieran caerse más. La situación es de riesgo no solo durante el día de hoy, sino también hasta esta tarde del martes, porque Ceuta sigue en alerta sobre todo por los fuertes vientos.
Esto puede provocar desprendimientos como los que se han ido produciendo en determinados puntos de la ciudad. Se recomienda no aproximarse a las vías marítimas debido a la altura de las olas y los riesgos que esto conlleva. Además se advierte de que las comunicaciones marítimas con Algeciras siguen cortadas por lo que no es necesario acercarse al puerto hasta que se sepa del restablecimiento de las mismas.
La situación es de emergencia debido a que las rachas de viento pueden provocar más incidencias de gravedad sobre el tráfico rodado y sobre las personas que se encuentren en la vía pública ante desprendimientos. Hoy ha habido un accidente de tráfico en Martínez Catena que podía haber sido de mayor gravedad, que ha dejado al conductor ingresado en el hospital.
La carretera de San Amaro, también cortada
Otras incidencias causadas por el temporal
La última actualización de la información facilitada por la Ciudad Autónoma ha cifrado en más de 40 las incidencias atendidas por los servicios de emergencias del Ejecutivo local. Entre ellas, por señales de tráfico arrancadas, chapas desprendidas o caída de cascotes en diversas zonas.
No obstante, "hasta el momento" Servicios Sociales no ha debido realojar a nadie a consecuencia de estas circunstancias.
Se recomienda eviten salir a la vía pública
Ante las adversas condiciones de esta tarde y los avisos decretados por la AEMET por viento y fenómenos costeros, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, recomienda encarecidamente a la población que evite salir a la vía pública a menos que sea absolutamente imprescindible.
Hasta el momento, los servicios de emergencia de la Ciudad han atendido más de una veintena de incidencias relacionadas con el temporal, en su mayoría, por caída de ramas o por contenedores ocupando la calzada.