Donacat lo componen un pequeño grupo de voluntarios que no cuentan con ningún tipo de ayuda institucional, ni subvención ni nada de nada. No disponen de medios, son unos voluntarios más, pero eso sí, hacen maravillas. Sus únicas herramientas son las redes sociales, así como mucha dedicación y su amor por los animales, con esto salvan las vidas de muchos gatos... Dan su tiempo y esfuerzo para conseguir que muchos gatos que malviven en las calles de la Ciudad terminen siendo adoptados en Ceuta o en la península. Rescatan gatos que han sido abandonados, están enfermos, han sido atropellados… Al no disponer de medios y solo contar con la ayuda de las buenas personas que hacen de casa de acogida y donaciones económicas, no pueden llegar a todas las peticiones de ayuda que tienen a diario, no hay que olvidarse que son personas que trabajan y tienen también una vida familiar que atender, aun así ya digo desde aquí que hacen mucho más de lo que pueden, pero mucho más.
Quién no conoce lo que hacen los voluntarios de Donacat es que no están metidos en el mundillo animalista, o, directamente, son de esos que miran para otro lado, como sucede con el AYUNTAMIENTO. No olvidemos que el responsable absoluto de los gatos que malviven en las calles es el AYUNTAMIENTO, pero tampoco olvidemos que son los que menos hacen por ellos, palabrería barata si que tienen mucha.
Las personas que colaboran con Donacat siendo de casa de acogida ya están saturadas, no pueden acoger a más animales. Esto viene como consecuencia de que todos los días los voluntarios reciben llamadas y mensajes pidiéndoles ayuda para salvar a algún gato que ha sido abandonado, atropellado, está enfermo, incluso de crías muy pequeñas que morirían si se quedan en la calle. No son pocas las veces que han rescatado a una gata con todas sus crías.
Quiero insistir, que es imposible que desde Donacat puedan dar una solución para todos los casos que les llegan, pues es literalmente imposible porque no pueden con todo, para ello necesitarían muchos más medios materiales y humanos.
Algunas de las formas de colaborar con Donacat para que puedan seguir salvando vidas es haciéndote casa de acogida temporal, adoptando un gato de los que tienen acogidos, ayudando a difundir todo lo que publican en redes sociales, uniéndote a su grupo de Teaming por tan solo un euro al mes en el siguiente enlace: https://www.teaming.net/donacat.
Las tres gatitas (Gisela, Kiara y Lidia) que podéis ver es las fotos buscan una familia que las adopte, es muy URGENTE. Si estás interesado en darle una oportunidad a alguna de estas gatitas o quieres saber más sobre ellas, ponte en contacto con DONACAT a través de Facebook o Instagram.