• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Oposiciones para personas con discapacidad intelectual: dos plazas con destino Ceuta

Plena inclusión España denuncia que no se respetan las mínimas condiciones de accesibilidad cognitiva en la convocatoria de 234 plazas

Por Redacción
31/03/2022 - 11:50
Oposiciones
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública acaba de convocar nuevas plazas de oposiciones para personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión España denuncia que no se respetan las mínimas condiciones de accesibilidad cognitiva en la convocatoria de 234 plazas, reservadas para personas con discapacidad intelectual en oficinas de la administración del Estado, de las cuales dos son con destino Ceuta para el Ministerio de Defensa. La oferta, que acaba de convocar el Ministerio de Política Territorial y Función Pública exigen que la inscripción al examen se haga mediante certificado digital.

En el pliego de condiciones de esta convocatoria, especifica que –según lo establecido en el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021 del 30 de marzo), “las solicitudes y, en su caso, las subsanación y procedimientos de impugnación de las actuaciones en el proceso selectivo, deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica […] siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital válido de persona física”.

Inscripción telemática completamente inaccesible

Plena inclusión trabaja desde hace años con el Ministerio en la facilitación de todo el proceso de concurrencia a estas oposiciones, ya que son específicas para un colectivo que tiene dificultades de comprensión. La medida impuesta por la Administración de obligar a obtener un certificado digital y realizar la inscripción de forma telemática es "completamente inaccesible" para estas personas, "por lo que se vulnera su derecho a poder inscribirse y participar en la convocatoria por sí mismas".

En este sentido, Maribel Cáceres, vicepresidenta de Plena inclusión, ha afirmado que "a las personas con discapacidad intelectual nos ha costado mucho poder acceder a puestos de empleo público en igualdad de condiciones. Hemos logrado muchos trabajos gracias al esfuerzo de Plena inclusión y el Ministerio en facilitar la convocatoria, los temarios, y los exámenes. Por eso esta medida no es comprensible, y puede suponer un paso atrás en todo lo que hemos logrado gracias a esta colaboración".

Tags: CastrenseoposicionesPlena Inclusión

Related Posts

patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 2 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 1 día
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 1 día
espana-portugal-refuerzan-cooperacion-militar-visita-jeme-ejercito-tierra

España y Portugal refuerzan su cooperación militar con la visita oficial del JEME

hace 1 día
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día
hito-desembarco-alhucemas-repercusiones-llegan-uned

El “hito” del desembarco de Alhucemas y sus repercusiones llegan a la UNED

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023