El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha votado este martes en el Pleno a favor de la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como un “mal menor” para lanzar el “efecto en cadena” que, a juicio de su portavoz, Fatima Hamed, debería traer su entrada en vigor en favor del desarrollo económico y social de Ceuta y la creación de empleo. “Todos los sectores de nuestra economía y nuestras barriadas, para contar con equipamientos y regularizar o legalizar viviendas, necesitan este documento”, ha resumido.
“Este documento nace obsoleto en muchas cuestiones, pero si no sale adelante la ciudad no va a avanzar”, ha advertido la localista, que ha exigido al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, claridad sobre cuestiones como el número de viviendas que se prevé construir (el déficit de la ciudad se cifra actualmente en más de 5.000 y el horizonte de promociones en 8 años supera las 8.100) o los planes de regularización de barriadas como el Príncipe, Recinto, Benzú o La Almadraba.
Hamed ha “exigido” al Gobierno “protección” para los residentes en esas zonas que habitan viviendas fuera de ordenación. “Lance un mensaje de absoluta tranquilidad y seguridad porque hay cuestiones con las que no se debe jugar ni utilizar de manera torticera para hacer política”, ha reclamado la líder del MDyC, que confía en que la solución de articular Planes Especiales a tal efecto sea efectiva.
“La ultraderecha vota en contra porque está en contra de todo lo que suponga bienestar para los vecinos de esas barriadas y todos sabemos perfectamente por qué: no quieren que esta ciudad avance, pero con todos sus déficits esta herramienta es necesaria para Ceuta”, ha interpretado la posición de Vox, que finalmente se ha abstenido.
“También nos parece fundamental delimitar todos los márgenes de protección medioambiental para evitar especulaciones y pelotazos”, ha añadido la localista, que se ha congratulado por el incremento de la superficie no urbanizable del Monte Hacho o por el posible traslado de la central de generación eléctrica fuera del puerto.
“Ahora tenemos un Plan de 1992 y mantenerlo 'sine die' sería el culmen de los despropósitos de esta legislatura por parte del Gobierno de la Ciudad”, ha reflexionado Hamed, que ha considerado “indecente” su no aprobación hasta ahora. “Tras la aprobación definitiva de este PGOU vamos a ser todavía más beligerante en lo tocante a la regularización y legalización de viviendas a través de Planes Especiales”, ha adelantado.
Pues yo mañana me hago un chalet en carretera Benzu y que me lo legalicen !!! Tengo derecho no????? En fin. ……