La Plaza de África ha acogido la mañana de este domingo el esperado Concierto de Cuaresma, tras una pausa como consecuencia de la pandemia. La cita al aire libre ha sido a las 11.45 frente a la puerta principal de la Santa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Ceuta.
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana ha llegado desde Sevilla y se ha presentado tras la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído de Ceuta, dando paso a los aplausos por parte de quienes decidieron acercarse al lugar para disfrutar del espectáculo.
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta han recordado que lo que se haya recaudado con la venta de entradas de este especial evento musical, estará destinado a obras sociales para una entidad benéfica de la ciudad.
“Desde el Consejo de Hermandades solicitamos esta pequeña colaboración económica y apoyemos el eslogan “AYÚDANOS A AYUDAR” y con ello disfrutemos de este evento musical y a la vez colaboremos por un buen fin”. Con este mensaje, días atrás animaban a los ceutíes a ser parte de esta noble iniciativa.
Hay que recordar que también se pueden retirar ya las entradas para el Pregón de Semana Santa, que se llevará a cabo el próximo 3 de abril, a las 12:00 horas, a cargo del cofrade César Gomez-Hört, “tras dos años de espera para poder efectuar el mismo debido a la pandemia”.
Ha transcurrido un año desde que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta anunció que había decidido suspender, por segundo año consecutivo, el Pregón de Semana Santa. En ese momento informaron que tras una reunión entre el Vicario Episcopal y la Presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, se había decidido suspender el pregón, así también como el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Sevilla que iba a desplazarse a nuestra ciudad en Cuaresma. Afortunadamente este año sí ha sido posible llevar a cabo la agenda.