Senegal, Sudán y Guinea. Estos son los países de procedencia de los diez subsaharianos que han conseguido saltar la valla de Ceuta en una madrugada marcada por la lluvia y en distintas franjas horarias. De todos ellos se ha hecho cargo inicialmente la Cruz Roja para, después, una vez aplicados los protocolos, ingresar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes –CETI-, ubicado en el Jaral.
La lluvia ha sido el ‘camuflaje’ idóneo para intentar la entrada a la desesperada por un sistema perimetral que se quedó a medio blindar, después de un proyecto de reformas auspiciado por el Ministerio del Interior que ha dejado una doble valla parcheada. Y es que hay tramos en los que, tras la retirada de las concertinas, no se ha colocado medio alguno de contención, mientras que en otros figuran peines invertidos y solo en una de las partes se han colocado los tubos que elevaban el vallado varios metros de altura. Esta situación ha sido denunciada en cuantiosas ocasiones por la Asociación Española de la Guardia Civil –AEGC-, sobre todo por la ineficacia de las alertas que no saltan ante situaciones adversas como las que ahora se están registrando.
La Guardia Civil estuvo desplegada en el perímetro para evitar la entrada de los grupos, siempre minoritarios, que intentaban el acceso a Ceuta. Algunos de los integrantes de esos grupos pudieron sortear la doble valla, siendo interceptados ya en zonas como el Serrallo o Benítez, entre otras. Hubo otros inmigrantes cuyo acceso fue abortado ante la reacción de la Benemérita, a pie de vallado.
A pesar de esta situación, la tónica en la valla de Ceuta es bien distinta a la de Melilla, que se vio afectada por cuantiosas entradas masivas de personas, lo que hizo saltar las alarmas. Los intentos de acceso a la ciudad se producen en grupos minoritarios.
¿ Portaban algún tipo de documentación que acredite esas nacionalidades que manifiestan ? Ese es el resultado por retirar las concertinas
Tan facil como todo el que entre de ma era ilegal sea deportado de igual manera... 1,10,100,1000...
Pedrito el Magnánimo bajándose los pantalones y mostrando su miedo y debilidad delante del mojamée. La invasió empieza. Expulsión de todos los clandestinos automáticamente. Retirada de todas las ayudas a los ya instalados. Ejército en la frontera . Que se vayan todos a su país y sobretodo que no vuelvan.
Parece que la llegada de Pedro Sánchez no ha tenido mucho efecto, ¿verdad Vivas?
SI A TU CASA ENTRAN PASANDO POR EL JARDIN DEL VECINO , LO PRIMERO QUE HACES ES PROTEGER TU CASA MAS , PERO A NADIE SE LE PASA POR LA CABEZA (bueno salvo excepciones) PAGAR AL VECINO PARA QUE VIGILE QUE NO ENTREN EN TU CASA .
SEÑOR MARLASKA SI EL VECINO ES UN POCO JETA TERMINARA APARCANDO EL COCHE EN LA PUERTA DEL TU GARAGE , COMIENDO EL Y SU PERRO TODOS LOS DOMINGOS ESA PAELLA TAN FAMILIAR
CUIDADO CON LAS CERVEZAS
Hasta el día de hoy solo VOX se preocupa e insiste en la seguridad de la frontera y del país .
Os jodera más o menos este comentario pero es la verdad
Hay muchísima presión en la valla, nuestros guardias están desbordados.
Gracias Pedro.