La directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rosalía Serrano; la subdirectora general de Orientación, Formación Profesional y Formación Profesional Dual, Soledad Iglesias; y la subdirectora general de Aprendizaje a lo largo de la vida y Educación a distancia, Esther Andrés, harán hoy por la mañana en el IES Almina la primera escala de su visita de esta semana a Ceuta, adonde llegaron ayer.
Las tres conocerán junto al director provincial del MECD, León Bendayán; la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Milagrosa Pérez; el jefe del Servicio de Inspección Educativa, Javier Martínez; y el inspector de referencia del IES, Antonio Ramírez, las instalaciones de Sanidad, talleres de vehículos, dependencias de Hostelería y Turismo, etcétera.
El objetivo de esta visita es que las responsables de los Servicios Centrales del Ministerio conozcan el funcionamiento de la Formación Profesional en la ciudad autónoma.
Las representantes del Ministerio se entrevistarán con distintas autoridades de la Ciudad, así como con responsables de organismos públicos implicados, de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios, entre otros.
También se estudiará cómo reforzar la enseñanza de adultos en la ciudad con visitas a los CEA Edrissis y Miguel Hernández, donde se imparte esa formación.
Nombrada en diciembre
Serrano, que encabeza la delegación del MECD, fue nombrada el pasado mes de diciembre directora general de Formación Profesional.
Nacida en Segovia el 5 de agosto de 1971, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y Licenciada en Derecho por la UNED. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Antes era asesora de la Secretaría de Estado de Empleo.