Mar Moya Cabrera en el piano, Manuel Bancarelo Carretero en el chelo, y Tamara Alicia Jiménez Regén en la flauta, han sido los protagonistas de la noche de este sábado en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ con la presentación ‘Solistas Made in Ceuta'. Obras de Chopin, Brunch, Fauré y Prokofiev.
La pianista, el violonchelista y la flautista llenaron la sala y deleitaron a todos los presentes con un repertorio que la ‘Balada n° 1 op. 23’ de Fryderyk Chopin; ‘Roses’ de Jean Michel Blais; ‘Après un Rêve’ de Gabriel Fauré; ‘Kol nidrei op. 47’ de Max Bruch; y ‘Sonata para flauta y piano op. 94’ de Sergei Prokofiev.
La actuación ha comenzado a las 20.00 horas y la planta 0 del edificio, junto al yacimiento de Huerta Rufino ha sido el escenario perfecto para una presentación que sirve como preámbulo a lo que tienen preparado la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) para los próximos días.
El trío Solistas 'Made in Ceuta' han estado acompañados por el director de la orquesta, Eduardo Hernández.
Con esta actuación promovida por la Fundación Premio Convivencia, la CISO se prepara para su encuentro de primavera que comienza el próximo lunes 21 de marzo y que se extenderá hasta el 26 del mismo mes.
Fue el pasado 12 de enero cuando anunciaron en sus redes sociales que se abrían las inscripciones para el proyecto ‘CISO 2022 Spring’, con fecha límite de envío el 14 de febrero. Días más tarde, anunciaron con mucha emoción que “estamos encantados de haber recibido más de 150 solicitudes de músicos de 11 nacionalidades”, señalando que el proceso de selección había sido completado para dar paso al anuncio de los resultados a los candidatos.
Precisamente estos candidatos seleccionados son los que participarán como músicos residentes invitados en este encuentro de la Ceuta International Symphony Orchestra, que tendrá lugar en la ciudad de Ceuta entre los días 21 de Marzo y 25 de Marzo de 2022.
Quienes participarán en esta experiencia tendrán la oportunidad de entender cuál es el objetivo que persigue la CISO, “que no es otro que mostrar disposición a enriquecerse de distintas realidades culturales y desarrollar habilidades relacionadas con la cooperación internacional, ası́ como con el propio desarrollo musical y artı́stico en un ambiente de trabajo óptimo”.