El menor detenido por la Guardia Civil pilotando una embarcación de fibra dotada con motor y cargada con 6 inmigrantes ha sido condenado tras su puesta a disposición judicial en Ceuta, después de que reconociera los hechos y se conformara con la pena de 9 meses de internamiento en régimen semiabierto en el centro de Punta Blanca y 3 de libertad vigilada.
El intento de pase se produjo este martes, cuando el Servicio Marítimo fue advertido de la salida de una embarcación de aguas de Marruecos en dirección a la Península. Los agentes abortaron la comisión del delito, interceptando al piloto y comprobando que se trataba de un menor de edad por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía. De igual manera se puso en marcha el protocolo para la atención a los magrebíes, activándose a la Cruz Roja que movilizó al ERIE.
Al condenado le constan antecedentes por otros hechos similares por los que ya fue penado, lo que no ha evitado su reincidencia en la comisión del mismo tipo de delito. Ahora tendrá que cumplir el periodo establecido en régimen semiabierto en el centro de Punta Blanca a lo que sumará un periodo en libertad vigilada bajo control del área de menores. La embarcación empleada quedó intervenida por los componentes del Marítimo que tiene su base desde hace ya varios meses en el muelle pesquero.
Los intentos de salida de inmigrantes desde las costas de Ceuta han bajado notablemente en este 2022, después de una época en la que eran continuadas las fugas así como se repitieron las operaciones policiales para dar con las redes que había detrás. No obstante se siguen produciendo situaciones como esta, en las que menores de edad son utilizados para la comisión de delitos -en este caso tráfico de personas- apercibidos de que la condena será bien distinta a la que se impondría a un adulto.
Esto solo pasa en esta Europa decadente, España es un país de pandereta y sinvergüenzas !!!!!! Así nos va … en cualquier país decente ese está en la cárcel muchos años , países decentes: Australia, EEUU, Japón, Suiza, Singapur, y UK,( por eso se han ido de esta Europa decadente!!!) los entiendo perfectamente. Sigamos así a ver dónde llegamos….. Políticos ineptos totales y cobardes!!!!!!
Con una ley del menor tan laxa sólo conseguimos la reincidencia y/o que los adultos los utilicen y enseñen a vivir al margen de la ley. Del delito menor de hurto, robo sin violencia o vandalismo hasta el delito mayor con desprecio a la vida como tráfico de drogas y personas, la agresión física o el homicidio/asesinato, condenamos con el mismo rasero y la reincidencia, prácticamente, no se tiene en cuenta. Si no cambiamos el rumbo seremos una sociedad inviable. ¿Alguno de los que tienen opción de enmendar la ley se ha parado a pensar que el futuro de estos jovenes es vivir por siempre de la delincuencia y que, a más, el Estado de Derecho está conformado para gastar ingentes cantidades de dinero en mantener sus necesidades básicas e intentar rehabilitarlos en la sociedad cuando ya sea demasiado tarde?