La diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, ha reclamado a la Ciudad Autónoma de Ceuta “un esfuerzo” para ayudar a las familias que están sufriendo el incremento de precios derivados de la guerra de Ucrania, visto que la repercusión en la cesta de la compra será “cada vez mayor a medida que se alargue el conflicto”.
Según explicó Hamed a través de un vídeo, visto el encarecimiento de productos tan “fundamentales” como el aceite, la harina o los huevos, así como de la gasolina, su partido retomará propuestas que anteriormente ya se habían llevado a Pleno, como la congelación de las tasas de alcantarillado, del sello del coche o del catastro.
De la misma manera, la diputada ceutí anunció que también volverán a solicitar la bonificación fiscal para las bombonas de butano “para que cada uno pague según los ingresos que tiene y no en función de la calle en la que viva”, que, según argumentó, es como se aplican actualmente determinadas bonificaciones. En su opinión, esta compensación debería ser tenida en cuenta, especialmente dadas las condiciones de “extrapeninsularidad” de Ceuta.
Hamed recordó que la situación actual “perjudica a todos”, ya que no solamente están afectadas las familias sin ingresos, los llamados “colectivos vulnerables”, sino que incluso aquellas familias con sueldos cercanos a los mil euros están encontrando dificultades para llegar a final de mes.
“Es en este momento donde se ve la voluntad política”, prosiguió la dirigente de MDyC, quien mostró su esperanza de que los dirigentes de la Ciudad Autónoma tengan en cuenta esta y otras peticiones que el partido irá realizando durante los próximos días. Así, en una nota Hamed indicó que estas peticiones se elevarán a la consejera de Hacienda, y, en caso de ser necesario, volverán a intentar que se tramiten a través del Pleno.
Muy buena idea. Se podía empezar por todo el personal que vive en el Príncipe pagara impuestos por la regularización de las viviendas que usted ( Dña Fátima) tanto solicita, vería como repercutia en las arcas públicas de Ceuta.
Bueno bueno… los comestibles lo veo bien, es algo fundamental. Lo de los combustibles ya es otra cosa, salvo los vehículos de empresas y los oficiales (y no todos)que tienen que trabajar los demás pueden moverse en transporte público!!!! Que aquí hay 5 km en cada sentido de la ciudad!!!! NSEO Por favor…… que aquí cogemos el coche para ir a comprar una barra pan!!!! Seamos serios!!