La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, competente para asuntos de violencia de género en Ceuta, ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como ha solicitado la Fiscalía, del policía local A.G.D. de 48 años detenido el pasado lunes como presunto autor del crimen machista que acabó con la vida de su esposa a tiros en su domicilio. Se le imputa un presunto delito de asesinato. El policía se ha acogido a su derecho a no declarar y ahora se procederá a su traslado a Mendizábal.
Además, han declarado tres policías locales; una hija del matrimonio, menor de edad, y un familiar cercano.
La Policía Nacional ha conducido esta mañana a los juzgados al agente de la Policía Local de Ceuta detenido en la tarde de este lunes por el crimen de su mujer, en el interior de la vivienda familiar ubicada en Parques de Ceuta. Tras la presentación del atestado, después de una detallada investigación para completar todas las variables posibles, el miembro del Cuerpo municipal ha salido de los calabozos de la Jefatura en dirección al Palacio de Justicia, en donde tenía que declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4.
En estos días, además de la toma de declaraciones, se ha llevado a cabo un exhaustivo informe por parte de la Policía Científica encargada de la inspección ocular de la casa así como del estudio de la forma en que se produjo el disparo que quitó la vida a Mari Ángeles, quien pasa a ser la tercera víctima por violencia de género desde 2003, periodo en el que comenzó la estadística oficial ya que antes, en 1982, hubo otro caso.
La Policía Nacional ha colocado el furgón para su traslado a los juzgados pegado a la puerta del calabozo, impidiendo así que se puedan tomar imágenes del detenido. El Cuerpo Nacional ha seguido un criterio distinto al adoptado con otros arrestados que han salido previamente.
Tal y como ha avanzado El Faro de Ceuta, el propio policía fue el que llamó a la Sala para comunicar que había disparado el arma y que su mujer estaba gravemente herida. De inmediato se activaron unidades de este Cuerpo así como la UME, confirmándose in situ lo ocurrido. Mari Ángeles había perdido la vida y en la propia casa la Policía Local arrestó al compañero, entregándoselo después a la Nacional que ha asumido el peso de la investigación.
El caso ha sido judicializado y al ser considerado violencia de género recae en el juzgado número 4 y no en el que en la fecha de los hechos se encontraba de guardia.
Requiere de atención del 061
Ya en los juzgados, se ha tenido que requerir la presencia de una ambulancia del 061 por una indisposición del acusado a quien se ha tenido que atender.
Si señores así es, yo vivo en Parques de Ceuta y aqui entran ha trabajar a las 15.00 H y a las 15.05 H ya tienen las motos del trabajo aparcadas en sus casas y son las 17.00 H y siguen ahí y lo mismo por la mañana, una enorme falta de profesionalidad de algunos agentes de esta policía local
Atender? Indispuesto? A ese asesino no se merece ni que lo atiendan ni que le brinden privacidad... Se merece lo peor...
Diferente trato , pero el destino es lo mismo , CEUTA es la única ciudad en España donde los agentes van a recoger a sus hijos del colegio o de los polideportivos, al supermercado, en las cafeterías y de sus casas al lugar de su trabajo con sus uniforme y sus armas reglamentarias , los locales van a desayunar en sus casa con sus coches oficiales (la gasolina la paga el contribuyente)