Cinco bomberos y dos vehículos se han encargado de apagar un incendio de vehículo y contenedor en la subida a la falda del Monte Hacho, en Ceuta. Los primeros indicios apuntan a que el fuego partió del cubo de basura y se propagó al coche que se encontraba justo a su lado, aunque existe la posibilidad de que la trayectoria que siguieron las llamas fuese diferente.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha desarrollado estas labores de extinción entre las 3.42 y las 4.20 horas de esta madrugada de miércoles. El contenedor ha quedado derretido y el vehículo afectado. Se desconoce si tiene propietario o no.
Aunque en los últimos días no han trascendido en los medios de comunicación ni las redes sociales, Bomberos sigue atendiendo avisos por quemas nocturnas prácticamente a diario. Sin ir más lejos, en la madrugada del domingo pasado, una dotación se trasladó hasta la conocida como cuesta de Caballería donde, en torno a las 4.15 horas, un contenedor salió ardiendo cerca de unas instalaciones municipales.
El lunes, inundación de parte del parking del Mercado Central
Bomberos se enfrenta a la amenaza del fuego, pero también del agua. Las precipitaciones que cubren estos días el cielo de Ceuta fueron más intensas el pasado lunes coincidiendo con la irrupción de la borrasca Celia. Una de las alertas que requirió la intervención de Bomberos a causa de las lluvias fue la inundación de un sector del aparcamiento del Mercado Central.
En concreto, la zona del parking anegada fue el acceso desde el Poblado Marinero. Fue sobre las 6.30 horas de la mañana cuando los efectivos del Cuerpo, concretamente cuatro, llegaron hasta el lugar y trabajaron para evacuar el agua acumulada.
Borrascas como Celia, a su paso por Ceuta, suelen dejar inundaciones de diversa gravedad y, como ha ocurrido de manera reciente, el Mercado Central suele ser uno de los lugares afectados.