Agentes de la Guardia Civil detuvieron este martes a un varón de Ceuta, menor de edad, pilotando una embarcación de fibra dotada con un motor. Así pretendía trasladar a la Península a seis marroquíes. El arrestado, que tiene antecedentes previos por hechos similares, salió desde Marruecos con la embarcación, siendo detectada dicha partida por las cámaras de control del Instituto Armado cuyos controladores dieron aviso a los agentes del Servicio Marítimo encargados de abortar la escapada. La interceptación se produjo en el canal del Estrecho, tal y como han confirmado fuentes consultadas por este periódico.
El menor será puesto a disposición de la Fiscalía por incurrir en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del que no es ajeno, ya que tiene antecedentes por acciones previas similares que conllevaron condena. La embarcación empleada para el pase quedó intervenida y fue trasladada al muelle pesquero, que ahora sirve de base para el Marítimo tras el abandono de la sede situada en el puerto deportivo.
Atención de Cruz Roja al grupo
Integrantes del ERIE de Cruz Roja procedieron a atender al grupo de seis marroquíes para comprobar su estado de salud y aplicar el protocolo que se sigue para evitar la propagación del covid. En la mayoría de los casos Marruecos está aceptando el retorno de sus nacionales a pesar de no estar oficialmente la frontera abierta. En este suceso en cuestión, la embarcación empleada para la comisión del delito queda intervenida y el menor tendrá que responder ante la Fiscalía de los hechos delictivos en los que ha vuelto a incurrir.
Los intentos de salida de inmigrantes desde las costas de Ceuta han bajado notablemente en este 2022, después de una época en la que eran continuadas las fugas así como se repitieron las operaciones policiales para dar con las redes que había detrás.
Así es !!! Con antecedentes y a la calle otra vez!!! La justicia de este país es de pandereta!!! En EEUU iba a estar en la calle 🤣🤣
Que bien... Ahora usamos menores para que nadie vaya a la carcel. En un ratito, estará desayunando en el cafetin. Luego, la colpa, de otros.